Irán considera «prematuro» el premio Nobel de la paz a Obama




09 de Octubre de 2009, 03:52pm ET
TEHERAN, 9 Oct 2009 (AFP) –

El Comité Nobel tomó una decisión «apresurada» al atribuir el premio Nobel de la paz al presidente estadounidense Barack Obama, fue la reacción oficial de Irán este viernes, señalando al mismo tiempo que no se oponía a esa premiación si permite cambiar la orientación de la política estadounidense.

«Si la obtención de ese premio estimula el rechazo de la política belicista y unilateral de las precedentes administraciones estadounidenses y genera una actitud basada en la paz, entonces no nos oponemos», dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, citado por la agencia Mehr.

Mottaki añadió no obstante que la decisión del comité Nobel había sido tomada «de manera apresurada» y que el premio era «prematuro».

Según él habría sido más oportuno atribuir el premio a Obama una vez «las tropas estadounidenses se hayan retirado de Afganistán, de Irak».

«Esperamos que eso (la recompensa) le incitará a tomar la vía que aportará la justicia al mundo», había dicho poco antes a la AFP Ali Akbar Javanfekr, un consejero del presidente Mahmud Ahmadinejad.

«No estamos molestos y esperamos que al recibir este premio, comenzará a emprender acciones concretas con vistas a poner fin a la injusticia en el mundo», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s