Todo es Energia pt.2


Un descubrimiento relativamente importante

cienciaDurante la década de 1800, algunos científicos estaban hablando de un fenómeno llamado “el fin de la ciencia.” Muchos científicos creian que las teorías científicas existentes habían explicado todas las leyes naturales que crearon el universo material. Las teorías actuales no podian dar cuenta de algunas cosas, pero la mayoría de los científicos creían que se trataba de “detalles”, o “anomalías”, que pronto se explicó.

Albert Einstein
Albert Einstein

En 1903, un empleado de la oficina suiza de patentes en Berna, comenzó a estudiar una de estas anomalías. Mientras que pensaba en el problema, tenía una visión intuitiva que le dio una nueva visión de cómo funciona el universo. Le tomó casi dos años para traducir esta visión en una teoría científica creíble. Cuando publicó su nueva teoría en 1905, rápidamente se hizo mundialmente famosa. Su nombre era Albert Einstein, y su nueva teoría era la teoría de la relatividad.

teoria de la relatividad
Teoria de la Relatividad

La teoría de la relatividad sacudió los cimientos de la física y abre nuevas perspectivas para la investigación científica. Hoy en día, los físicos aún no pueden explicar plenamente todas las implicaciones de esta teoría revolucionaria. Lamentablemente, la teoría de la relatividad no ha tenido el mismo impacto en la visión del mundo de la población en general. La razón es que la mayoría de las personas, incluidos muchos científicos, no han comprendido o aceptado las implicaciones filosóficas de esta teoría. Si estas implicaciones hubiesen sido generalmente aceptadas, toda una nueva visión del mundo hubiese surgido.

e mc2Si usted es serio acerca de hacer avanzes en el camino, no puede limitarse por una visión del mundo anticuada. Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo la teoría de la relatividad, así como otros descubrimientos científicos pueden ayudar a abrir nuevas oportunidades para el crecimiento personal. Al considerar las ideas, por favor no se olvide de utilizar el enfoque interno a los conocimientos.

La unidad detrás de la diversidad

earth_atomAl examinar el mundo a través de sus sentidos, se descubre una increíble diversidad. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que esta diversidad sólo existe en la superficie. Cuando usted va más allá del nivel de la experiencia sensorial, descubre una mayor unidad y simplicidad. Toda la materia está hecha de moléculas, y las moléculas están hechas de la combinación de dos o más átomos diferentes.

sub-atomicIncluso los átomos no son los bloques de construcción final de la materia. Durante décadas, los científicos creían que los átomos eran de sólo tres llamadas partículas elementales. Después de los descubrimientos de Einstein, los científicos hallaron numerosas partículas subatómicas, pero incluso estas partículas no son los pilares fundamentales de la materia. Los científicos todavía no han desarrollado una teoría definitiva de cómo se forma la materia, pero saben que no se puede comprender la materia sin la comprensión de la energía. En otras palabras, la energía es el más profundo, la realidad que subyace a la diversidad de la llamada materia sólida. El universo de la materia está construido sobre una base de energía vibrante.

oil & water
Aceite y Agua

El mundo material tiene muchas barreras que parecen impenetrables para los sentidos. Durante siglos, la gente aceptó la existencia de una barrera impenetrable entre la mente humana y el cuerpo humano. Antes de Einstein, los físicos pensaban que el universo estaba hecho de dos elementos separados, es decir, la materia y la energía. Aunque la materia y la energía podrian interactuar, siempre se mantuvieron independientes, asi como el aceite y el agua.

e=mc2Con su famosa ecuación E = mc2, Einstein hizo esta visión del mundo dualista obsoletos. Su ecuación demuestra que los elementos de la materia y la energía no están separados y que uno se puede convertir en el otro. Tal vez te enseñaron que un reactor nuclear convierte materia en energía, pero esta explicación no es del todo correcta. Un reactor nuclear simplemente libera la energía que ya está almacenada en el átomo. La energía se almacena en el átomo, porque la materia está hecha de energía. La ecuación de Einstein declara que todo es energía.

Para continuar este discurso haga click aqui>>Seguir leyendo discurso

6 pensamientos en “Todo es Energia pt.2”

  1. hola bastante lindo este asuntio y facil de comprender si usted ubiera sido mi profe en la prepa otro ubiera sido mi gusto po la fisica jijjii. le pasare el link de tu pagina a mi hija para que se enamore de la fisica besos.

    1. HOLA NANCY MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR VISITAR NUESTRA PAGINA ES BASTANTE INTERESANTE TODOS LOS TEMAS QUE TRATAMOS AQUI TE INVITO A QUE LOS MIRES Y AGRADECERTE SI COMENTAS DE ESTAS PAGINA A TU FAMILIA Y AMIGOS,DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE TU BELLA FAMILIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s