Todo es Energia pt.3


Causa y efecto

todo es energia
Todo es Energia

Usted probablemente ha escuchado sobre el concepto de causa y efecto. Durante siglos, algunos científicos han intentado explicar cada aspecto del universo como el efecto de las causas materiales. (Por ejemplo, algunos científicos creen que los pensamientos son producidos por reacciones químicas en el cerebro.) En consecuencia, muchos científicos todavía no han empezado a considerar la causa y el efecto a la luz del hecho de que todo es energía.

EnergyHealAparentemente la simple ecuación de Einstein demuestra que hay más en la causa y el efecto que lo que el ojo registra. Si todo es energía, entonces la energía es la realidad subyacente. Por lo tanto, si verdaderamente queremos entender nuestras observaciones del mundo en la materia, tenemos que considerar que un fenómeno físico puede ser el efecto de una causa que tiene lugar en un ámbito de la energía. En otras palabras, la energía podría ser la causa, y la materia podría ser el efecto. Tal vez el universo y todo este asunto es el efecto de causas que se presentan en un mayor ámbito de la energía pura.

vibracion
Vibracion

Aunque los científicos saben mucho acerca de la energía, todavía no pueden responder a la pregunta, ¿Qué es la energía? En cambio, los científicos hablan de las propiedades de la energía. La característica más distintiva de la energía es que vibra. La energía se mueve en ondas, y los científicos hablan de longitud de onda, amplitud y frecuencia. Estas palabras son simplemente diferentes maneras de describir y medir la vibración de la energía.

arcoirisLa única diferencia entre las diversas formas de energía es una diferencia en la vibración. Es probable que aprendió en la escuela que la luz visible y que la luz es energía y que varios colores son creados por la luz de la energía de diferentes frecuencias. La luz violeta no es fundamentalmente diferente de la luz roja, sino que sólo vibra en una tarifa más alta. Por otra parte, muchas formas de la luz son invisibles para el ojo humano. La luz ultravioleta vibra demasiado rápido y la luz infrarroja vibra demasiado lento para ser visto por el ojo humano.

Esto apunta a dos hechos interesantes:

bigbang
Big Bang

* Sus sentidos no pueden detectar ciertas formas de la luz, sin embargo, estas formas de energía son tan reales como los rayos de luz visible o materia sólida. Del mismo modo, el ámbito de la energía invisible es tan real como el universo de la materia.
* La única diferencia entre las diversas formas de la luz está en su vibración. Debido a los llamados cuerpos sólidos es una forma de energía, se deduce que la única diferencia entre materia y energía menos física es una diferencia en la vibración. Por lo tanto, usted puede convertir materia en energía, o de energía a materia, al cambiar la vibración de la energía.

Más allá de la materia

fisica cuantica2
Fisica Cuantica

¿Cuán válido es la idea de un reino, una dimensión o un mundo hecho de pura energía? Los científicos no tienen prueba final de que ese reino existe, pero sí tienen evidencia. Basado en el descubrimiento de Einstein, un grupo de físicos desarrollado una nueva rama de la ciencia llamada física cuántica o mecánica cuántica. Esta ciencia estudia el mundo de las partículas subatómicas, que es donde se reúnen la materia y la energía. Dado que la materia está hecha de energía, debe haber una línea divisoria en la que la energía vibrante se convierte en materia sólida.

atom
Particulas Subatomicas

Hagamos que esto sea menos abstracto a través de la visualización, imaginemos que nos tomamos un viaje al reino más profundo de la materia. Usted sabe que su cuerpo está hecho de bloques de construcción más pequeños llamados células. Las células están hechas de entidades más pequeñas, es decir, las moléculas. Las moléculas están hechas de átomos y los átomos están hechos de partículas elementales que son increíblemente pequeños. Los científicos han encontrado que las partículas elementales son muy diferentes de lo que normalmente consideramos una partícula. En otras palabras, las partículas elementales no son un grupo de pequeñas bolas de billar que se mueve en torno a la velocidad de la luz. De hecho, los científicos han descubierto (y probado a través de numerosos experimentos) que las partículas elementales tienen una doble naturaleza. A veces se comportan como partículas de materia y, a veces se comportan como ondas de energía pura.

Este descubrimiento ha desconcertado a numerosos físicos, pero usted no tiene que ser un genio para llegar a la conclusión lógica. Mientras viajas en los niveles más profundos de la materia, llegas a la línea divisoria. En un lado de la línea encuentras partículas de materia, y en el otro lado de la línea encuentras la energía pura. En otras palabras, la ciencia ha demostrado que hay algo más allá del universo de la materia. Ese algo es un reino de energía pura.

Para continuar leyendo este articulo haga click aqui>>Todo es Energia pt.4

16 pensamientos en “Todo es Energia pt.3”

  1. Muy interante todo cuanto tiene que ver con un aporte para comprender lo que es la realidad. Estoy segura de que todo es energia en diversos niveles de vibración, en ocasiones cuando por alguna razón, una parte de tu cuerpo se ve privada de irrigación sanquinea adecuada y se restablece esta, se siente en esa zona una especie de “cosquilleo” que puede asemejarse a una corriente, es decir a un flujo de eléctrones que se desplaza. Esto lo menciono solo para dar un pequeño ejemplo de que la energia es un hecho cotidiano y bien cercano.

    La mecánica o física cuantica, será sin duda la nueva materia de nuevos hallazgos en todo en lo que tiene que ver con el avance del conociento de la realidad y el cosmos

    1. Veronica, gracias x visitar el blog y por tomarte el tiempo de escribir tu comentario. La energia fundamental es aquella que emana el Señor de su cuerpo trascendental. Esta energia tambien es conocida como: superalma, brahman, impersonal energy of God, etc.

  2. Saludos, quiero hacer un comentario, algo que he pensado y analizado.

    No soy cinetififico ni nada de eso, soy una persona normal, solo que he leido sobre estas cosas y he llegado a una conclusión:

    En realidad tenemos un espiritu que es pura energia, cuando empesamos a tener conciencia de nuestra vida es cuando empesamos a alimentar nuestro espiritu, en el se quedan nuestros recuerdos y vivencias una ves que muere nuestro cuerpo. La energia que sale de nuestro cuerpo cuando muere toma una forma que es lo que llamamos el cuerpo astral.

    Sin embargo tengo unas interrogantes que me gustaria me respondieran por este medio, ya que supongo aqui hay personas mas conosedoras de este tema. ¿En realidad existe Dios? o es la misma naturaleza la que nos dio la exitencia. ¿Existe el infierno?, ¿Existe la reencarnación? he ledido libros que hablan sobre que cada uno de nosotros hemos vivido en tiempos pasados y que nosotros elegimos que tipo de vida queremos tener ya que venimos a este mundo a evolucionar espiritualmente. Somos perfectos en el plano espiritual por eso tenemos que venir al mundo carnal o material para aprender cosas que no lo hariamos en el plano espiritual.

    En verdad, me gustaria que me hicieran algún comentario sobre el mío. Muchas gracias y esta muy buena la pagina, hoy es primera vez que le visito y me gusto asi que proximamente estaremos por aca.

    1. Julio, primeramente me gustaria agradecerte por tomarte el tiempo de escribirnos tu comentario y visitar el blog. Ahora me gustaria responder a tus dudas:
      1.-No tenemos un espiritu, Somos un alma espiritual, alma es la forma y espiritu es la substancia por asi decirlo. El espiritu es emanado por la Suprema Personalidad de Dios.
      El alma es eterna(no principio no fin).
      2.-El cuerpo astral es sutil pero aun asi pertenece al mundo material.
      3.-Respecto a la existencia de Dios. Rotundo Si. Analizemos esto: Tu eres una persona, veniste de dos personas que vinieron de otras 4 personas y asi sucesivamente.
      Habiendo dicho esto es claro que si uno es una persona individual, tiene que haber la Suprema Persona. Asi como en la Tierra hay rangos de obrero, mercader, administrador y la clase cientifica o inteligente incluyendo Presidentes, Reyes, etc. Entonces concluimos que hay una persona por encima de todos estos. Esta persona es Dios. Dios nos dio las mismas cualidades pero en diminuta proporcion a las de el. Por ejemplo: Tenemos conciencia, inteligencia, personalidad, individualidad, imaginacion, sentimientos y otros mas. Somos concientes de lo que ocurre en nuestro cuerpo, pero no podemos experimentar en el cuerpo del vecino. Dios tiene conciencia de todo lo existente ya que es omnipresente. El se encuentra en cada atomo de la existencia material. Dios se encuentra dentro de todo por medio de su energia potencial llamada Brahman o energia efulgente. Con este Brahman Jesucristo moldeo nuestro planeta llamado Tierra. El creo las diferentes creaciones aqui en la Tierra. Jesucristo tiene la posicion mas alta en el mundo material, gracias a su padre. Dios y Jesus son totalmente distintos, no son el mismo. Dios tiene muchos nombres(millones) Jehova, Allah, Buddha, Krsna, Visnu, Madusuduna, Govinda, YHWY etc, etc. Asi que no hay duda de su existencia.
      4.-El infierno es un nivel planetario mas bajo que los planetas terrestres como la Tierra. Ahi existe mas sufrimiento que aqui. Sin embargo el infierno tambien es un estado de conciencia que nos hace sentir separados de Dios e identificados con la materia(Cuerpo Burdo, cuerpo humano, animal, planta, etc.) El infierno existe para las almas corruptas y rebeldes que su unico goce es hacer la maldad y desviar nuestra inteligencia.
      5.-Sabiendo que el alma es eterna, concluyes que ya has existido previamente y existiras en el futuro. Esto responde tu pregunta a la Reencarnacion. La REencarnacion explica muchos problemas y situaciones mundiales. Por que un alma encarna en un cuerpo especifico, en un lugar especifico y situacion predeterminada?? Por ejemplo:
      Observamos un bebe en Africa donde sufre toda clase de calamidades y sufrimientos. Por otro lado vemos un bebe en una familia aristocrata con todas las facilidades materiales y/o espirituales. La REencarnacion es producto de nuestro KARMA, este es otro tema muy extenso.
      Me gustaria que le echaras un vistazo a la categoria de Vedanta Teistica y fueras a los entradas previas o primeras y encontraras mucha mas informacion al respecto de fuentes fidedignas y calificados maestros espirituales como Srila Prabhupada, Paramadvaite Swami, Babaji.
      Gracias una vez mas por tu interes y que Dios te bendiga y te siga dando la inteligencia adecuada para regresar a El a tu eterno hogar(El Mundo Espiritual)
      Esta es la meta final de la vida, recuperar nuestra relacion amorosa con Dios e ir con el al mundo de Vaikunta. https://killuminati2012.wordpress.com
      Vaikunta quiere decir el lugar donde no existe el sufrimiento.
      Hasta pronto!!

  3. hola, eh leído mucho acerca de este tema, desde muy pequeña siempre me han interesado mucho esta clase conocimientos.
    se dice que somos materia y energía, puesto que nuestro cuerpo (materia ) se queda acá en la tierra y nuestra alma(energía) prevalece por la eternidad,ahora lo que lo me pregunto como podemos existir por siempre y pasar de etapa en etapa ,osea, a vidas diferentes, solo se que cuanto mas me cuestiono mas me confundo a tal punto que siento que soy !!!! .
    y que somos????
    espero su repuesta, estaré visitando constantemente la pagina .

  4. Por favor, me podría responder la siguiente pregunta: ¿Dios es Energía, o es Dios quien dispensa Energía?.
    Verá, desde pequeñito he sido increpado verbalmente por todos los sacerdotes y pseudoprofesores que me han dado clase de religión, desde E.G.B. a bachillerato hasta que preferí no hablar más del tema y asentir sin discutir. Recordábanme siempre mi “extraordinaria imaginación”, cuando sacaba a la palestra el pensamiento de los mismos (a veces contradictorios y sin argumento), proponiéndoles el concepto de Energía y, claro, sacábales de sus casillas, de ahí mi “gran imaginación”; enfadábanse conmigo y suspendíanme a priori la materia en cuestión.
    Agradeceríale intento de explicación de relacción Dios-Energía, desde un punto de vista objetivo y científico, no trascendental.

    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s