Todo es Energia pt.4


Fisica Cuantica

Los físicos cuánticos dedican su vida a estudiar el mundo invisible de partículas subatómicas / olas. Se han desarrollado instrumentos enormes, llamadas aceleradores de partículas, para observar el mundo subatómico. Estos instrumentos han puesto de manifiesto cómo las partículas subatómicas pueden chocar y crear nuevas partículas, y los científicos están utilizando estas observaciones como base para averiguar cómo se forma la materia. Sin embargo, los aceleradores de partículas también han puesto de manifiesto un fenómeno que muchos físicos actuales consideran una anomalía de importancia. A veces, una partícula subatómica, literalmente, puede aparecer de la nada.

Campo Cuantico

Los experimentos muestran que una partícula puede aparecer y dividirse en varias partículas que viajan a cierta distancia, y luego las partículas chocan entre sí y desaparecen de nuevo en la nada de la que proceden. ¿Qué pasa si este fenómeno resulta ser la clave para tomar la física cuántica a un nuevo nivel? ¿Y si estos experimentos demuestran que el “asunto” de las partículas son los efectos de una causa subyacente que tiene lugar en un reino de pura energía, un ámbito que está más allá del universo de la materia?
Algunos científicos ya han formulado teorías sobre la base de esta posibilidad. Estos físicos hablan de un “campo cuántico” o un “estado de vacío” que está más allá del horizonte de la materia del universo sin embargo, produce todo el universo. Ideas como estas seran algun día parte de la ciencia  y le daran poder a la humanidad para desarrollar una visión del mundo más completa?

Astrofisica

Mientras que la física cuántica estudia el reino de partículas diminutas, la astrofísica estudia el reino de los sistemas solares y galaxias. Los astrofísicos han descubierto que la cantidad de materia en el universo no puede dar cuenta de la atracción gravitacional que mantiene unido el universo. En otras palabras, si el Universo se hizo exclusivamente a partir de la materia visible, las galaxias se hubiesen ido alejando hace mucho tiempo. En un intento de explicar esto, algunos científicos han propuesto la existencia de la llamada materia oscura, que es invisible a los sentidos humanos y los (actuales) instrumentos científicos.

Materia Oscura

¿En dónde existe la materia oscura? Y quetal si existe en un ámbito que está más allá del universo, pero que aún esta conectado a este universo? ¿Qué pasa si la materia oscura es en realidad energia pura?, energía que es “invisible” del universo de la materia? Tal vez podamos encontrar una causa subyacente, que existe en un ámbito de energía pura, el cual mantiene el universo material junto. Tal vez el universo de la materia no es una esfera cerrada, pero sólo una parte de un todo mayor. Albert Einstein habló sobre el “espacio-tiempo.” Tal vez debemos tener en cuenta que puede haber un “asunto continuo de la energía” y que no podemos entender el universo material, sin entender lo que está más allá de el.

¿Cómo esto se relaciona con la autoayuda?

Percepcion Sensorial

Hoy en día la mayoría de personas todavía se aferran a una visión dualista del mundo y visualizan un universo a partir de dos elementos separados. Tenemos un elemento sólido, llamado materia, y un elemento líquido, llamado la energía. Esta visión dualista del mundo es, obviamente, basado en los sentidos físicos. La mayoría de las personas se aferran a esta visión del mundo, sin embargo, la ciencia ha demostrado que los sentidos humanos no producen una visión exacta de la realidad. En una era científica, una visión del mundo basada en la percepción sensorial es casi tan incompleta como la creencia en una Tierra plana.

Relatividad

Si usted está dispuesto a dejar detrás esta visión del mundo, puede hacer grandes progresos en su camino personal. Usted sólo necesita ajustar su visión del mundo que el hecho científico de que usted vive en un mundo en el que todo es energía. En realidad, el concepto de materia es inexacta. Contrariamente a lo que tus sentidos te están diciendo, la sustancia aparentemente sólida que llamamos materia está hecha de energía vibrante. Normalmente, se piensa en la energía como una sustancia vibrante que siempre está en movimiento. Sin embargo, esta energía vibratoria puede ser capturada en una forma, o matriz, que la hace parecer como materia inmutable. Los científicos todavía no pueden explicar con todo detalle cómo sucede esto, pero la teoría de la relatividad demuestra que es así.

vibraciones

Lo que llamamos materia no es una sustancia real. La materia es un concepto mental que se creó en la mente humana. En realidad, toda la materia está hecha de energía vibrante. Parte de esta energía parece sólida a los sentidos humanos, porque los sentidos no pueden detectar las vibraciones de energia extremadamente rápidas que hacen la asi llamada materia. Basta pensar en cómo una banda de goma o la cuerda en una guitarra pueden vibrar tan rápidamente que usted no puede ver las vibraciones individuales, sino sólo un borrón.

Para aceptar completamente una nueva visión del mundo, puede ser necesario ajustar su vocabulario. En lugar de hablar sobre la materia y la energía, es necesario hablar de “energía en estado estacionario” y “la energía fluida o que fluye.” También es necesario comenzar a visualizar que todo lo que le rodea, no importa lo que sus sentidos digan que está hecho de energía vibratoria.

Todo es Energia

¿Por qué es tan importante hacer este ajuste mental? Debido a que al aceptar que todo es energía, puede abrir posibilidades nuevas y apasionantes que le ayuden a tomar control sobre sus circunstancias internas y externas.

 

El discurso anterior explicó que la clave para cambiar su situación externa es en primer lugar cambiar su situación interna. Ahora podemos tener una perspectiva diferente sobre esta idea.

Psique

Su situación interna es, evidentemente, el mundo de la mente y la psique. Debería ser obvio que sus pensamientos y sentimientos no son hechos de materia. Independientemente de lo que se podría creer acerca de cómo se crean los pensamientos y sentimientos, los pensamientos y sentimientos en sí no son sustancias materiales, sino las formas de energía. Casi nadie niega la existencia de la energía mental y emocional.

Durante la mayor parte de la historia, la gente ha creído en la existencia de un fenómeno no material llamado el alma. Sólo en el último par de siglos, los científicos materialistas han negado la existencia del alma. Estos científicos sostienen que todos los pensamientos y sentimientos son el resultado de los procesos eléctricos y químicos que tienen lugar en el cerebro físico.

Alma Espiritual

Si esto fuera cierto, entonces todo el concepto de mejoramiento de sí mismo no tendría ningún sentido. Podría reducirse a un intento de encontrar una droga milagrosa o un dispositivo electromagnético que te convirtiese en un ser humano perfecto. Si usted fuera un materialista de núcleo duro, probablemente no estaría leyendo este libro. Por lo tanto, que sea suficiente decir que los materialistas, incluso parecen reconocer que los pensamientos y sentimientos son formas de energía.

Molecula del Agua

Si comparamos esto con nuestras consideraciones anteriores sobre la relación entre materia y energía, usted podría desarrollar una nueva perspectiva sobre la existencia del alma. Hemos visto que la materia no produce energía. Aunque es posible convertir la materia en energía, este proceso simplemente libera la energía que ya está almacenada en la sustancia de la materia. Que la energía no es producida por la materia, porque la energía es el componente fundamental que se utiliza para crear la materia, en primer lugar. Por lo tanto, la idea de que el cerebro puede crear la energía mental y emocional parece contradecir los descubrimientos de la física. Una sustancia bruta no puede producir la sustancia fundamental de la que fue creada. El agua está hecha de átomos de oxígeno e hidrógeno. El agua no produce los átomos, los átomos producen el agua.

Prisma de Cristal

Esto no significa que los procesos químicos y eléctricos en el cerebro no tienen influencia sobre sus pensamientos o sentimientos. Obviamente no, como lo demuestran los experimentos científicos y la experiencia común. Sin embargo, el hecho de que el cerebro puede influir en su opinión no demuestra que el cerebro produce esos pensamientos. Usted ha visto probablemente un experimento que envía un haz de luz blanca en un prisma de cristal. El prisma divide la luz blanca en varios rayos de luz que tienen los colores del arco iris. Si usted no sabía que la luz blanca entró en el prisma de una fuente externa, es posible que razone que el prisma produjo luz de diferentes colores. Del mismo modo, si se define una teoría que niega la existencia de algo más allá del universo material, su única opción es l razonar que el cerebro produce pensamientos.

Para leer la conclusion de este discurso haga click aqui>>CONCLUSION

7 pensamientos en “Todo es Energia pt.4”

  1. Es maravilloso poder corroborar en parte y mediante la ciencia, la verdad expuesta en el libro más audaz y perfecto que existe sobre la tierra, “La Biblia”.
    La ciencia siempre buscará comprobar y dar respuestas objetivas a los misterios tanto naturales como espirituales, no obstante, llega un punto muerto donde no pueden ni podrán ser comprobables debido a que sólo se reserva al plano la fe.
    Luego de leer éste interesante estudio sobre la Energía-Materia, quiero compartir y disertar algunos pasajes Bíblicos que dan luz y testifican de lo expuesto magistralmente en este artículo.
    “Col 1:15 Él (Jesucristo) es imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación,”
    -Queda claro que Dios siendo invisible e imperceptible a nuestros sentidos naturales, es tan real como una partícula subatómica ó una constelación inalcalzable para nosotros.
    Col 1:16 porque por él fue creado todo, en el cielo y en la tierra: lo visible y lo invisible,majestades, señoríos, autoridades y potestades.
    -Toda la creación proviene de Dios (energía pura ó materia oscura), nada es producto del azar. Se infiere que toda partícula subatómica es originada desde el poder infito del Creador.
    Col 1:17 Todo fue creado por él y para él, él es anterior a todo y todo se mantiene en él.
    -La “causa subyacente” es revelado en la persona de Jesucristo. Él es eterno (ni principio ni fin) y todo el universo existe, se sujeta y depende de él.
    Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el mundo fue formado por la Palabra de Dios, lo visible a partir de lo invisible.”
    Pudiéramos seguir disertando y extendiéndonos en el tema pero la idea es dejar un comentario sobre el tópico. Gracias por la oportunidad.

    1. Marcos, primero que nada, quiero darte las gracias por tu tiempo dedicado a leer, y comentar sobre el articulo. Estoy deacuerdo contigo en que hay cosas que solo se entienden por medio de nuestra fe. La Biblia es solo una de muchas fuentes donde podemos aprender sobre el creador y su proposito. Gracias x las citas biblicas que fueron muy de acorde al tema expuesto. Te recomiendo el Bhagavad-Gita, es uno de los libros con mas conocimiento espiritual que haya leido. Hasta pronto y Que Dios T Bendiga!

  2. por que todo lo tienen que relacionar con la biliblia y la religion. esta mas que demostrado que uno solo es capaz de demoronar los conceptos materialistas en estos tiempos. pues mirense. el poder del ser esta dentro de cada uno y smos como dioses creadores de las cosas con el solo pensamiento y determinacion. creo que a eso le llaman fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s