Jaime Maussan:¿Vegetación En Marte?


Fernando Correa presenta información referente a las imágenes de las últimas observaciones de las sondas espaciales y que tienen formas de bosques parecidos a los de la Tierra.

Estas imágenes tomadas por HiRISE de MRO ESP_012625_1720 JP2, de Marte nos muestra la existencia de vegetación en determinadas localizaciones del suelo marciano. Se aprecian claramente zonas de bosque (o lo que fue hace cientos de años una superficie poblada de arboles), estas se encuentran dentro de un gran cañón, en su parte profunda, al abrigo del clima existente en la parte alta, ocasionando un microclima que favoreció la presencia de algún tipo de vida.

Las imágenes son lo suficientemente claras para distinguir las zonas en las que se puede apreciar la zona en donde una vez existieron arboles (¿o existen arboles en la actualidad?), se encuentra dentro de Ius Chasma, que es un gran cañón situado en el lado sur de los Valles Marineris, es el cañón más grande del sistema solar. El Valles Marineris tiene una profundidad de 8.10 kilómetros o 5.6 millas.

Podemos apreciar en las fotos grandes pendientes, que van desde una inclinación leve hasta otras que presentan una gran pendiente y profundidad. En este lugar al abrigo del las grandes corrientes de aire que se crean en la superficie marciana parece florecer la vida, se aprecian zonas en donde el agua parece fluir a poca profundidad, un manto delgado de agua, los surcos pertenecientes a pequeños ríos de agua. Se desconoce si puede existir otro tipo de vida.

Los geólogos que han investigado estas imágenes, confirman que los antiguos Long Gone son producidos por la erosión del agua que corre por las laderas empinadas creando los surcos. Ustedes aunque no sean geologos pueden ver y apreciar las marcas, que evidentemente no se han formado de la nada, y que corresponden claramente a surcos de ríos. Algunos hablan ya de la existencia de algún tipo de vida inteligente que a ayudado a la formación de los mismos, aunque otros (los más) no comparten esta opinión.

Obviamente agua o algún tipo de líquido fluyen constantemente o periódicamente, por lo que no es de extrañar la existencia de algún tipo de vida de naturaleza orgánica, algo que no debería de sorprendernos; ya vimos en un artículo anterior que Marte es más húmedo de lo que se pensaba. El sentido común lleva a los geologos de la NASA a dictaminar la existencia de algún tipo de vida, por lo menos orgánica.

Fuente http://hirise.lpl.arizona.edu/ESP_012625_1720

Quantcast

 

marte1

marte2

marte4

marte5

marte6

marte7

marte3

marte4

Un comentario en “Jaime Maussan:¿Vegetación En Marte?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s