La Iglesia Católica Opina Con Respecto De Vida Inteligente En Otros Planetas Y Anuncia Que Activamente Esta Buscando Vida Extraterrestre En La Galaxia


Quantcast

jesuita

El Sacerdote Jesuita Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, comenta que la astrobiología es un tema fascinante. ”Todavía no tenemos pruebas claras de la existencia de vida en el universo, pero no podemos descartar que en algún lugar se pueda haberse desarrollado vida similar a la Tierra”.Afortunadamente está muy lejos la visión geocéntrica que la Iglesia ha mantenido durante siglos, que persiguió con gran dureza la inquisición pese a los claros indicios mostrados en su momento. Hoy en día ya no existe miedo a lo desconocido y a la exploración de lo ignoto también se une la Iglesia, que tradicionalmente a adoptado siempre una posición de cautela y prudencia.

papa_et

Fernando Correa presenta el Reporte del Astronomo del Vaticano Gabriel Funes del Observatorio Astronómico del Vaticano el cual considera a los extraterrestres como parte de la Creación.Y Esta Noticia En Un Diario De España El Vaticano Contempla la Posibilidad de que Exista Vida Extraterrestre Y Esta Otra Noticia De Un Diario Ingles Pontificio de la Academia de las Ciencias Celebra su Primera Conferencia sobre la Vida Extraterrestre, el Descubrimiento de lo que tendría consecuencias profundas para la Iglesia Católica.

Programa “La Sobremesa” de Cadena Tres Televisión, con el tema “El VATICANO Y LOS OVNIS”, con el Periodista Daniel Muñoz.

El PAPA (BUENO) JUAN XXIII y LOS OVNIS

ufo-vaticano

Un Acalorado Debate que incluso el Vaticano, a llevado a su nivel más alto, está aportando su contribución, a través del Observatorio del Vaticano, encabezado por el director, José Gabriel Funes, sacerdote jesuita. En una entrevista realizada al Padre Funes nos comenta “que la razón a llevado a la Iglesia a abordar este tema tan especial, como es el tema de la astrobiología, que reúne a los mejores expertos en la materia.”

“La iniciativa a sido desarrollada como parte del año astronómico” – nos comenta Jesús – “El tema de la astrobiologia nos pareció especialmente adecuado para la Academia Pontificia, ya que requiere la participación de varias disciplinas científicas: la astronomía, la biología, la geología, y la física. Por no mencionar que el tema de la búsqueda de formas de vida en el universo es muy emocionante”.

En la conferencia, dijo Funes, que “es necesario realizar una profunda reforma por parte de los filósofos y teólogos para que recojan las nuevas concepciones del universo”. En cuanto a la vida inteligente fuera de nuestro planeta, hasta el momento “no tenemos evidencia de formas de vida en el universo. Pero vamos a ver si salen de esta reunión algunos datos interesantes sobre el tema.” “Las posibilidades de encontrar vida en el Universo son cada día mayores, la ciencia y la tecnología están avanzando de tal modo, que a buen seguro, no tardaremos en encontrarla, incluida la vida inteligente”.

Por otra parte, subrayo el sacerdote jesuita, ‘’sabemos que existen miles de millones de galaxias en el Universo, en cada uno de ellos podrían exister un centenar de millones de estrellas que albergaran planetas similares al nuestro, que tuvieran vida. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de que en el futuro la encontremos e incluso que lleguemos a contactar con otra civilización”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s