Canadá Detiene Uso De Lote De Vacuna H1N1 Por Reacción Alérgica


WINNIPEG, Canadá (Reuters) – Algunas provincias canadienses detuvieron el uso de un lote particular de vacunas contra la influenza pandémica H1N1 después de que seis personas experimentaran reacciones alérgicas graves, informó el lunes la autoridad sanitaria del país.

La Agencia de Salud Pública de Canadá y el laboratorio GlaxoSmithKline Plc solicitaron a los gobiernos de Manitoba, Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Ontario e Isla del Príncipe Eduardo -casi la mitad de las 13 provincias canadienses- que detengan el uso de un lote de 172.000 dosis.

Seis reacciones alérgicas en un lote de ese tamaño es un porcentaje más elevado de lo habitual, dijo la portavoz de la agencia sanitaria.En general, la cantidad de reacciones alérgicas severas tras la vacunación contra la cepa de gripe H1N1 es menor a una por cada 100.000 dosis, que es la norma para las demás inmunizaciones.

Las seis personas que experimentaron estos síntomas alérgicos se recuperaron, añadió la portavoz.Manitoba recibió 63.000 dosis de ese lote de la vacuna y sólo le quedan 930, dijo una portavoz del departamento de salud provincial. Por el momento, los funcionarios sanitarios almacenaron esas dosis restantes.Las personas vacunadas con ese lote no tienen motivos para preocuparse si no padecen una reacción alérgica inmediata, añadió la portavoz.

(Reporte de Rod Nickel; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Fuente http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5AM0YJ20091123

Anuncios

3 pensamientos en “Canadá Detiene Uso De Lote De Vacuna H1N1 Por Reacción Alérgica”

  1. Es increíble que la gente vaya a vacunarse, sabiendo que ls gripe H1N1 es un invento de los gobiernos estadounidenses en contubernio con los europeos, donde se ha visto una pandemia con solo 3.750 muertos, es una ignorancia total, por año, normalmente mueren cerca de 250.000 personas afectadas por la gripe comun y ahora nos quieren hacer creer el cuento de la pandemia inventada por estos asesinos seriales que son los Estadounidenses junto a los laboratorios europeos y estadounidenses, por favor, saquense la venda, quieren esterilizar a la población mundial, y que mejor que una vacuna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE VACUNEN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s