Posteado por: killuminati2012 | 7 diciembre 2009

Ladrones Genéticos Están Robando Tu ADN


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/ADN.jpg

Los secretos más íntimos ocultos en el ADN de las personas pueden robarse en cualquier situación cotidiana sin que se dé cuenta la víctima, según una investigación que publica la revista británica de divulgación científica New Scientist.En su número de esta semana, la publicación advierte de que un “ladrón” de material genético puede, a partir de un simple vaso usado por alguien para beber,Obtener un Exhaustivo escáner del Genoma.

Con esos datos, ese hacker del genoma puede averiguar las variantes de ADN de la víctima que ayudan a determinar su susceptibilidad a una amplia gama de enfermedades, desde una forma común de ceguera hasta el mal de Alzheimer.En los últimos años, señala el New Scientist, algunas compañías han empezado a ofrecer al público escáneres de genoma personales en internet, mientras que otras analizan de forma rutinaria genomas para científicos implicados en la investigación genética humana.

“En teoría, ambos tipos de servicios son vulnerables al abuso de hackers del genoma dispuestos a proporcionar el ADN de cualquiera para análisis encubiertos”, subraya la publicación.

Investigación periodística

La revista ha ratificado ese extremo con una investigación efectuada por dos de sus periodistas, Michael Reilly y Peter Aldhous.

Peter bebió agua de un vaso que pasó a Michael, quien obtuvo una muestra con ADN de su colega y se puso en contacto con empresas que, a petición de la policía o detectives privados, se dedican a extraer ese material para comprobar si pertenecen a determinados individuos.

Sin mencionar sus intenciones, Michael, que sólo necesitaba una tarjeta de crédito, un correo electrónico y una dirección postal, encontró una compañía dispuesta a extraer el ADN sin realizar ninguna comprobación de ningún tipo. Sólo exigió el pago oportuno del servicio solicitado.

Semanas más tarde, esa empresa le envió a su casa una solución con el ADN de Peter.

Libre de grandes controles, Michael consiguió que un laboratorio duplicara el ADN de Peter, a fin de obtener una muestra mayor necesaria para escanear el genoma, labor que realizaron varias compañías.

Según la revista, la investigación muestra “algunos agujeros que deberían taparse para ayudar a frustrar a los ladrones de genoma”, al tiempo que subraya la necesidad de promulgar leyes para impedir esos posibles abusos, en un campo que no está claramente normado.

“Igual que tenemos derecho a esperar que familiares, vecinos o incluso extraños no puedan fisgonear en nuestro historial médico sin permiso, deberíamos tener derecho a esperar que la gente no pueda husmear en nuestros genes”, concluyó Kathy Hudson, responsable del Centro de Genética y Políticas Públicas de Wa- shington, tras enterarse de la investigación periodística.

Fuente http://www.newscientist.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 177 seguidores

%d personas les gusta esto: