Posteado por: killuminati2012 | 8 diciembre 2009

“Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe”


lienzo de la Virgen de Guadalupe

Los asombrosos descubrimientos en torno al cuadro de la Virgen de Guadalupe tienen a los científicos en gran asombro. Se ha formado una comisión de científicos para investigar los fenómenos inexplicables de esta tela que era la ruana o poncho del indio Juan Diego.

El Fenómeno de la Tela

Lo primero que llama la atención de los expertos en textiles es que la tela del ayate sobre el que está la imagen de la Virgen es de fibra vegetal de maguey. Por su naturaleza, esta fibra se descompone por putrefacción en veinte años o menos. Así ha sucedido con varias reproducciones de la imagen que se han fabricado con este mismo tejido. Sin embargo el ayate de la imagen ha resistido mas de 470 años en perfecto estado de conservación. Por causas ininteligibles a los expertos, el ayate de la imagen es refractaria a la humedad y al polvo.

La imagen de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesta a las inclemencias del ambiente, sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, el humo de las velas y el continuo roce de miles y miles de objetos que fueron tocados a la venerada imagen, además del constante contacto de manos y besos de innumerables peregrinos. Todo esto sin que se haya deshilachado ni desteñido su bella policromía.

El Fenómeno de la Imagen

La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: “Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales”. No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintado.

Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario.  Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones. La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.

About these ads

Responses

  1. Hola saludos
    me ha gustado lo que aqui se estudia, quisiera, en caso de ser posible, tener una copia fiel de la imagen original, de alta calidad, (alta resolucion) porque las que he conseguido son de muy mala calidad, (baja resolucion).
    gracias, de antemano se los agradesco.
    mi correo es: lindayoana77@hotmail.com

    • Hola, Yoana, gracias x visitar el blog y por dejarnos tu comentario. Cual es tu opinion acerca de la imagen de la virgen? Me refiero a la que esta en la Basilica del Estado de Mexico. Crees que realmente se le aparecio al indio San Juan Diego?? Crees que los colonizadores Europeos lo utilizaron para convertirlos al Cristianismo? Dame tu opinion!

  2. Hola killuminati
    Pues tal vez mi opinión no tenga tanto peso como la opinión de los científicos.
    Pero viéndolo con los ojos de la fe yo si creo en las apariciones y pongo como un leve ejemplo a lo sucedido cuando nuestro Señor Jesucristo, de Èl mismo no se hà hallado nada escrito en su tiempo según los investigadores y además de eso, los escritos de los evangelios de las personas que anduvieron con el, se empezaron a escribir casi a los 40 u 50 años de que el fue Crucificado y lo mismo, no se encuentran muchos datos (de las fuentes de noticias locales) respecto a Jesús en ese momento y eso que se cree que lo crucificaron a los 33 años de edad, imagínate entonces con algo que sucedió de la noche a la mañana, yo me pongo a pensar en ese momento y creo que sucedería lo mismo, máxime que fue un acontecimiento en nuestro País Mexicano, imagínate si aquellos hombres de la religión extranjeros, porque realmente la religión católica en ese momento era una religión extranjera, y los que evangelizaban eran extranjeros y provenían de un país muy católico, tu crees que iban a darle mucha importancia al echo de las apariciones y al milagro guadalupano si a los españoles no les avía sucedido nada semejante, para ellos lo de ellos, aquí a México ellos llegaron a conquistar no a ser conquistados y este acontecimiento era un bum para todos ellos, sentir que este solo echo era mas grande que toda su evangelización que venían enseñando, la misma virgen María delante de ellos evangelizando, no lo podían creer, ni lo podían divulgar, entonces ellos a que venían.
    Además yo creo que el echo de las apariciones, se iba transmitiendo de boca en boca y hasta que a alguien se le ocurrió ponerlo por escrito, con el fin de que no se siguiera distorsionando la historia, y si no sucedió al pie de la letra como lo dice la versión oficial de nican mopohua, estoy seguro que tiene un 90% de los hechos reales, si no es que mas.
    Bueno esta en mi pobre opinión y triste comentario.
    Hasta pronto killuminati.
    Que tengan todos los lectores un feliz y muy prospero año 2010.
    Se los desea de todo corazón palabra y pensamiento una servidora, Yoana

    • Yoana, Muchisimas gracias x tu sincero comentario y por visitarnos en este espacio. Quisiera recalcar algo muy importante sobre la Virgen de Guadalupe; esto es que Dios tiene relaciones amorosas con sus devotos en muchas modalidades. Uno puede tener relacion con Dios como amigo, como hijo, de manera neutral, como padre o madre y hasta conyugue. Habiendo dicho esto, es importante notar que esta aparicion de la Madre de Dios en una representacion indigena es muy creible y nos ayuda a incrementar la Fe en lo que no podemos comprender o ver a simple vista, asi como el mundo espiritual. Estoy seguro que los indigenas en ese entonces tenian un gran nivel espiritual, en particular Juan Diego pudo haber sido un gran devoto de Dios y como consecuencia tenia contacto o visiones de este tipo. Feliz Año 2010 y que Dios T Bendiga!!

  3. Hola killuminati
    disculpa que insista, pero te pido de favor a ti o a alguno de los lectores, de que si tienen la copia original, de la imagen de nuestra señora, la santísima virgen de Guadalupe, me hagan el favor de facilitarme una copia, por favor, porque la que yo tengo, es como si estuviera quemada de la parte superior e inferior.
    como que se quemo a la hora de escanearla, y he visto otras copias hermosas, pero están grades y no puedo escanearlas.
    gracias killuminati
    hasta pronto
    que Dios los bendiga a todos.

    • No esta en google images, Ask(pics), photobucket or any other??

  4. hola.. killuminati estoy impresionada con los descubrimientos sobre la virgen , la verdad no sabia nada de todo esto pero empece a investigar por que me mandaron un correo referente a la virgen la verdad me impresionó me gustaria aprender mas cosas ahora mismo estoy viendo los videos de investigacion

  5. no tengo ninguno

  6. Sería bueno dar a conocer estudios científicos quese han hecho sobre numerología en el manto de a Virgen de Guadalupe


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

%d personas les gusta esto: