☼Superando La Energía Tóxica☼ (1ª parte)


La superación de energías tóxicas

NOTA: Este discurso es un extracto del libro El Camino Interno de la Luz.

 

Todo es Energia

 

En este momento, usted podría estar pensando: “Si tengo que pasar por la molestia de desarrollar una nueva visión del mundo basada en la idea de que todo es energía, entonces seguro que es bueno saber lo que una nueva visión del mundo puede hacer por mí. ¿Cuáles son las implicaciones prácticas y cómo me ayudará en mi trayectoria personal? “Los discursos próximos abordan esta cuestión.

Ya hemos visto que para tener éxito en el camino, usted necesita desarrollar un entendimiento más profundo de sí mismo y su situación. Ahora podemos ver que este nuevo entendimiento debe incorporar el hecho de que la energía afecta a cada parte de tu vida. A medida que desarrolla una mayor comprensión de la energía, se empieza a ver que cada condición en su vida puede ser entendida en términos de energía. Sus condiciones externas son los efectos de causas que se ponen en marcha en un nivel más profundo de la realidad, un nivel en el que todo es energía.

La manera más eficaz para resolver cualquier problema es eliminar la causa. Si va a hacer un esfuerzo para aprender a liberarse de la energía negativa, usted se sorprenderá de cómo aparentemente obstáculos insuperables de repente comienzan a desaparecer, al igual que el rocío de la mañana desaparece bajo los rayos del sol naciente.

La fuerza del hábito

Mediante el desarrollo de una mejor comprensión de la energía, usted puede obtener una nueva perspectiva sobre uno de los principales factores que se opone a su crecimiento personal. Muchas personas tienen dificultades para cambiar sus vidas, porque no entienden la existencia de una fuerza en su psicología que se opone al cambio. Esta fuerza es como un imán que te atrae de nuevo a los viejos patrones de comportamiento. Más tarde analizaremos mas a esta fuerza, pero por ahora llamemosla la fuerza del hábito. 

 

habito mental

 

Todo ser humano tiene ciertos hábitos, y muchos de ellos son tan sutiles que pasan inadvertidos. El hábito no es sólo una cuestión de comportamiento exterior. Algunos tipos de hábitos emocionales y mentales afectan la forma en que piensan y sienten sobre sí mismo y sobre la vida. Usted también tiene una serie de hábitos que determinan cómo responde a ciertas situaciones. Muchas personas no se dan cuenta de que estos hábitos mentales y emocionales a menudo se oponen a su progreso en el camino.

 

fuerza magnetica

 

Los seres humanos tienden a ser criaturas de hábito. Un hábito se forma mediante la repetición de ciertos pensamientos, sentimientos y acciones hasta que un patrón es creado. Después de que el patrón se crea, una fuerza magnética te atrae a la repetición de ese patrón una y otra vez. Cuanto más se repita el hábito, más fuerte se vuelve la atracción magnética, y más difícil se hace para romper el hábito. Se podría decir que su vida ha estado encerrado en un surco, y cada vez que intenta salir de ese surco, una fuerza invisible te empuja hacia atrás.

 

Energia Psiquica

 

¿Qué es esta fuerza invisible, o el magnetismo, que la hace tan difícil romper un hábito? ¿Qué pasa si se trata de una acumulación de energía en tu mente subconsciente. Esta energía psíquica puede crear una atracción magnética en su mente consciente y atraerte a ciertos patrones de pensamientos, sentimientos y acciones. Para estudiar a fondo esta posibilidad, tenemos que volver a mirar a algunas de las conclusiones científicas sobre la energía. Sin embargo, debemos considerar en primer lugar una imagen visual de este fenómeno.

Imagine que usted se mete en su coche para ir al trabajo. Gire la llave, pone el coche en marcha, suelta el freno de estacionamiento y pisa en el pedal del acelerador. Para su sorpresa, el coche no va a ninguna parte. Las ruedas están girando en el pavimento, sin embargo, no está en movimiento. La razón es que durante la noche alguien coloco un electroimán enorme detrás de su coche. Este imán atrae el vehículo hacia atrás, y su motor no puede superar la atracción magnética. Usted puede ser capaz de superar la atracción por el aceleramiento del motor. Obviamente, esto hará que la tensión en el motor sea mayor y hara que use más gas. Si tuviera que conducir todo el tiempo con un imán que tira de usted hacia atrás, es probable que su coche se desgaste más rápido de lo normal. También podría perder mucho dinero en gasolina.

 

habito negativo

 

El electroimán que está tirando su coche hacia atrás puede ser comparado con un hábito negativo. La atracción magnética es causada por una acumulación de energía en tu mente subconsciente, y esta energía le impide cambiar su vida. Usted puede ver esta energía como una forma de energía emocional que tira de tus sentimientos y te da un deseo de continuar con el hábito. También puede ser una forma de energía mental que atrae a tu mente a pensar en una situación de una manera específica, por lo que no pueden encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

Obviamente, muchas personas comienzan a fumar porque se cumple un deseo emocional. Una vez que se forma un hábito, la energía emocional comienza a acumularse en la mente subconsciente, y esta energía refuerza el deseo emocional de fumar. En otras palabras, para dejar de fumar tienes que romper un hábito, tanto emocional, y una adicción física. Será mucho más fácil romper la adicción física si primero rompes el hábito emocional, debido a que el hábito socava su voluntad de cambiar su comportamiento.

 

Fuerza de Voluntad

 

Muchas personas descubren que cuando tratan de romper con un hábito negativo, la fuerza magnética es tan fuerte que su fuerza de voluntad no puede superarla. Otras personas logran utilizar su fuerza de voluntad y su inteligencia para reprimir su deseo emocional. Si bien estas personas podrían tener éxito en cambiar su comportamiento externo, que en realidad no se han liberado de la fuerza emocional de la costumbre. Que podrían tener que luchar contra esta atracción magnética por el resto de sus vidas, y es obvio que pone la tensión en sus motores, emocionales y les hace perder energía emocional.

 

causa y efecto

 

¿Cuál sería la forma más eficaz de tratar con el imán tirando de su vehículo hacia atrás? ¿Es el acelerar el motor en un intento de vencer la fuerza de un imán? ¿O sería mejor tratar de entender la causa del problema, y luego apagar la alimentación del electroimán? Algunas personas no están dispuestas a dar un paso atrás a su situación y considerar la causa de sus problemas. Ellos simplemente siguen pisando el gas hasta que se descompone algo. Si usted está leyendo esto, no son obviamente una de esas personas. Usted está dispuesto a adoptar un enfoque interno a la vida y buscar las causas detrás de los efectos. Por lo tanto, pasemos a considerar cómo se puede desactivar el poder del imán que te atrae emocional en los hábitos negativos.

Para ir a la segunda parte haz click aqui>>

☼Superando La Energía Tóxica☼  (2ª parte)

Anuncios

2 pensamientos en “☼Superando La Energía Tóxica☼ (1ª parte)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s