☼Superando La Energía Tóxica☼ (2ª parte)


Tu mente es un campo de la energía

La Mente

Usted probablemente está consciente de que sus acciones exteriores no aparecen de la nada. Cualquier acción es el efecto de un proceso que tiene lugar en su mente, o psique. Si usted quiere cambiar sus acciones, primero debe cambiar algo dentro de su mente. Por lo tanto, la clave para cualquier tipo de cambio personal es la de tomar el control de su mente, o psique. El primer paso para hacerlo es desarrollar una comprensión más profunda de la propia mente. Consideremos la pregunta, “¿Qué es la mente?”

La mente es energia

La teoría de Albert Einstein de la relatividad dejó en claro que la mente humana, como todo en este universo, está hecho de energía. Los científicos han descubierto que la energía no siempre es una onda que viaja por el espacio a la velocidad de la luz. Ondas de energía pueden ser capturadas u organizadas en un patrón, o de la matriz. Cuando las ondas de energía se organizan en un patrón, los científicos hablan de “ondas” o campos de energía.

barra magnetica

Durante sus años de escuela, pudo haber visto al maestro colocando un imân  debajo de un pedazo de papel y paper clips propagados en la parte superior del papel. Como por arte de magia, las limaduras de hierro(clips) de forma espontánea se organizaron en un patrón muy distinto de líneas curvas. Usted probablemente se dijo que la causa de este fenómeno es que el imán crea un campo de energía alrededor de sí mismo. La energía que se captura en el campo magnético se mueve a lo largo de ciertas líneas, y atrae a las limaduras de hierro en un patrón definido. Obviamente, este campo de energía invisible, tiene un efecto muy real y tangible en la materia visible.

Piense en un imán con un campo magnético a su alrededor y te preguntas, ¿El imán produce el campo magnético o el campo magnetico produce un imán? Cuando se considera el hecho científico de que todo es energía, es posible que debido a que no tiene sentido decir que la materia bruta de una barra de hierro puede producir la energía más fundamental que hace el campo magnético. Si las personas están atrapadas en una visión sensorial del mundo, probablemente suponen que el imán visible crea el campo invisible. Esta reacción es exactamente lo que hizo que la gente medieval a la razón de que la Tierra era el centro del universo.

Campo Magnetico

En realidad, debe ser la energía del campo magnético que produce el fenómeno  material que percibimos como un imán. Se podría decir que lo que vemos como un palo de hierro es más que la parte más densa del campo magnético. Las ondas de energía del campo estan tan concentradas que nuestros sentidos perciben como materia sólida.

Campo Unificado

Hasta el final de sus días, Albert Einstein estaba trabajando en lo que llamó una teoría del campo unificado. Estaba tratando de demostrar que todo el universo material puede ser entendido en términos de campos de energía. Einstein no logró completar su teoría, sin embargo, los datos científicos indican que todo el universo está hecho de energía que está organizada en los campos.

Mente Humana

De ello se deduce que la mente humana es un campo de energía. Es posible visualizar la mente como un contenedor para la energía. La mente se compone de la energía mental y emocional que ha sido organizada en un cierto patrón, o de la matriz. Una manera simple de visualizar su mente como un campo de energía es compararlo con el campo que rodea a un imán. Tu mente puede ser visualizada como un campo de energía que rodea tu cuerpo físico.


Campo Electromagnetico

En este punto, cabe preguntarse si podemos encontrar evidencia científica para la existencia de un campo de energía alrededor de su cuerpo, y de hecho es posible. Muchas investigaciones se han hecho sobre las propiedades eléctricas y magnéticas del cuerpo humano, y algunos de ellos apunta a la existencia de un campo electromagnético alrededor del cuerpo. Una investigadora, Valerie Hunt en la Universidad de California en Los Angeles, ha pasado décadas investigando el campo de energía humano, y se han documentado sus conclusiones en el infinito libro de la Mente.

Campo Energetico

Entre otras cosas, Valerie Hunt encontró que las ondas de energía en el campo están relacionadas con el estado mental y emocional de una persona. Las personas con una visión pesimista o materialista de la vida tienden a tener un montón de ondas de baja frecuencia de la energía en sus campos de energía personal. Las personas con una actitud positiva o espiritual tienden a tener una gran cantidad de ondas de alta energía de frecuencia en sus campos.

aura

En los últimos años, las cámaras digitales conectadas a los ordenadores se han utilizado para mostrar las imágenes visuales del campo de energía que rodea el cuerpo humano. Además, la ciencia de la acupuntura se ha convertido recientemente en más aceptada por los médicos occidentales. Esta ciencia se basa en la idea de un campo de energía que afecta la salud del cuerpo físico. Como la investigación continúa, los científicos aprenden aún más sobre el campo de energía humano. Dentro de una década o dos, la existencia de un campo de energía personal es probable que se convierta en conocimiento común, pero usted no tiene que esperar tanto tiempo. Usted puede utilizar los conocimientos científicos actuales para aumentar su comprensión del campo de energía de tu mente.

Anuncios

3 pensamientos en “☼Superando La Energía Tóxica☼ (2ª parte)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s