“Odisea en el Espacio╔╩╗Viaje a los Planetas”


En esta ocasión el canal ianuaStella os trae un docufilm de ficción, en la que recrea el posible futuro de las misiones espaciales tripuladas. Del sello de la BBC, y coproducido con Discovery Channel e Impossible Pictures, una gran superproducción en la que nos hará vibrar de las misiones ficticias de un grupo humano que lleva a sus hombros la misión Pegasus.

En la primera parte veremos las misiones a los planetas Venus, Marte y al mismísimo Sol.

En Venus cuya atmósfera es tan densa e intolerable que no es posible asentarse en este planeta, pero en esta misión ficticia de Pegasus, visitarán Marte con trajes espaciales especiales para poder soportar un tiempo más prolongado, pero aún así será escaso el tiempo que pueda resistir, y sólo será un viaje de ida y vuelta momentáneo, para recoger algún resto de este planeta y estudiarlo en los laboratorios de la Tierra con detenemiento. Pero no será nada fácil esta misión, que cuyas presiones son muchos mayores que en la Tierra, y que su atmósfera es intolerable para la vida, pasará un mal momento los colonizadores de Pegasus.

Luego visitarán Marte, para despejar las dudas de la existencia de vida en el planeta rojo o resquicios de vida del pasado. Tampoco será una visita hospitalaria, ya que sus tormentas de polvo lo hace muy peligroso para futuras expediciones.

4ª parte

5ª parte           Al final de esta primera parte se acercarán al Sol, para impulsarle al próximo destino, Júpiter. A pesar de escudos antiradiación la tripulación de Pegasus, estarán expuestos a grandes dosis de radiación solar, lo que conllevará serios problemas. Además de pasar por el cinturón de asteroides que será un periplo muy peligroso a la llegada de Júpiter.

6ª parte         Ya en esta segunda parte del docufilm ficticio que os trae el canal ianuaStella, será muy emotivo, tanto las vivencia de los tripulantes de Pegausus, que estarán en el espacio más de tres años para completar su misión de poner un telescopio espacial en Plutón, y la de su propia misión en diversos planetas y satélites muy peligrosos

7ª parte     Después de dejarnos una emocionante primera parte a las pueras de Júpiter, donde su escudo alcanzó una temperatura crítica de más de mil grados, veremos como son capaces este equipo de Pegasus de solventarlo, luego visitarán el satélite más activo volcánicamente, donde una astronauta con un traje de titanio recogerá muestras, epro estará en un constante peligro por la radiación, movimientos sísmicos y nubes vidriosas

8ª parte      Después de pasar con trabajo esta misión, un astronauta, que se expuso a la radiación del sol en el impulso a Júpiter, sufrirá las consecuencias de ello.

9ª parte      Su travesía hacia Saturno, pastán muy cerca de sus anillos, donde recogerán un fragmento del anillo, en la que el tamaño ronda desde motas de polvo a rocas cósmicas del tamaño de trailers.

10ª parte     Después de la misión de los anillos de Saturnos, irán a los confines del sistema solar, hacia el explaneta Plutón, donde instalarán un equipo de telescopios espaciales en la superficie helada de Plutón, propicio para que con el frío extremo de -270ºC y la escasa incidencia del Sol, hará que las imágenes que se recojan sean las más nítidas jamás vistas.

Y después de más de tres años, de misiones e imprevistos, volverán a la Tierra…




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s