¿Que es la enseñanza esotérica?


Enseñanza Esoterica

Primeramente vamos a definir el termino esoterico:

♥ Eso-te-ri-co: adjetivo [de esōterō griego, interior]
1. Destinados a entenderse sólo por un grupo determinado; misterioso o secreto: una escuela esotérica.
2. Confinado a un grupo pequeño y exclusivo: los intereses esotéricos.
3. No conocido al público; confidencial.
4. Inusualmente fuerte, dando resultados asombrosos: las técnicas esotéricas.
5. Entendido sólo por unas pocas personas con conocimientos especiales, títulos o iniciaciones.

La enseñanza esotérica le ofrece:
El estilo de vida más feliz y más libre de estrés
La única teoría científica de la práctica de la conciencia
Los mayores beneficios: el alivio de todo sufrimiento es sólo el principio
Los métodos más poderosos de la elevación permanente de la conciencia
La ciencia más completa de la ontología y la epistemología trascendente
La literatura trascendental más extensa y completa, el arte y la cultura
La vida de la comunidad más satisfactoria, la estética y el amor espiritual, incondicional,
El compromiso de toda la vida más segura, que cumpla todas las necesidades de los seres humanos inteligentes


Las Vedas

La enseñanza esotérica de los Vedas es el rey de la educación, el más secreto de todos los secretos confidenciales. Es el más puro conocimiento, y porque le da la percepción directa de la realización por cuenta propia, es la perfección de la sabiduría espiritual. Es eterna, y para sus iniciados da profunda y cada vez más felicidad trascendental. [véase el Bhagavad-gita 9.2] Así, el término se aplica a esta enseñanza esotérica espiritual muy elevada en todos los sentidos, definido anteriormente.

Srila Prabhupada

Pura devoción a la Suprema Personalidad de Dios es la solución superlativa para todos los problemas y los sufrimientos de la vida. La enseñanza esotérica es la antigua ciencia del servicio devocional al Señor. Muchas personas son cínicos acerca de la Verdad Absoluta, el amor y devoción, porque han sido engañados por las religiones  ordinarias creadas por el hombre, desconcertado por falsas enseñanzas especulativas y decepcionado por las relaciones mundanas. Pero la única razón porque un billete falso tiene algún valor es que el billete real existe en alguna parte. Del mismo modo, el amor real y la vida espiritual satisfactoria existen, sólo que no los has encontrado, porque son muy, muy raros. Esta enseñanza esotérica es el conocimiento recóndito de la vida espiritual auténtica y devoción pura, y una vez que hays alcanzado la comprensión de esta poderosa enseñanza,  nunca volverás a ser engañado por las imitaciones, ya que será capaz de experimentar directamente la verdad espiritual real.

Maestros Espirituales

En este mundo de ilusión,ignorancia y sufrimiento,locura, engaño y desinformación, hay una tremenda necesidad de almas iluminadas, auténticos maestros espirituales, maestros que puedan revelar y explicar la verdad absoluta con claridad a las almas sinceras que lo deseen. El proposito de la enseñanza esotérica es formar o entrenar tales poderosos maestros espirituales auto-realizados para proporcionar conocimiento práctico de la auto-realización con su ejemplo personal para el bien de la humanidad y el mundo. Cualquiera que acepte la guía que conduce a este alto nivel de dominio espiritual resuelve automáticamente todos sus asuntos personales y los problemas en el curso de su formación.

¿Cuál es el valor de este conocimiento? Después de todo, es sólo información. Pero consideremos el conocimiento, “Hay un gran tesoro enterrado bajo la esquina sureste de su casa.” Es sólo información,pero hace evidente lo que tiene que hacer para obtener grandes beneficios. Del mismo modo, la enseñanza esotérica es “sólo la información completa” sobre el alma, la Suprema Personalidad de Dios y la ciencia de la auto-realización por la consecución de servicio devocional puro. La auto-realización es la solución completa a todos los problemas, y para cualquier persona que entienda completamente esta enseñanza, el camino de la auto-realización completa se hace completamente evidente.

Aquí puede obtener lo más preciado en la existencia: el conocimiento trascendental del alma y su relación con el Absoluto, por el que se destruye toda la ignorancia. Para alguien que entiende y se da cuenta de esta enseñanza esotérica, no hay necesidad de cualquier otro conocimiento, ya que él o ella han alcanzado la felicidad total, el cumplimiento de los deseos y la libertad espiritual por medio de la realización trascendental del yo. Esto viene de la enseñanza esotérica Vedanta-sutra, las conclusiones finales de los Vedas, la cultura espiritual más antigua y más completa del mundo. Es un secreto a voces, cualquiera puede leer las instrucciones, pero sólo aquellos que realmente lo práctican bajo la orientación competente entiende y obtiene el beneficio.

3 pensamientos en “¿Que es la enseñanza esotérica?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s