Documental:CODEX ALIMENTARIUS (Alimentos Transgénicos)


https://i2.wp.com/www.healthtruthrevealed.com/health/images/items/scan0003.jpg

El 31 de Diciembre del 2009 Entrara en Vigor El Control de los Alimentos,Asi como su Produccion y Distribucion,Para dar como resultado CODEX ALIMENTARIUS,Solo habra producto basura que se nos obligara a la ingesta diaria,Tal como sucede en la mayor parte de los Paises Alrededor del Mundo Hoy en Dia.

¿Qué Son Los Transgénicos?

Son alimentos cuyo material genético ha sido manipulados artificialmente. A ese alimento se le añaden genes de una planta, bacteria, virus o animal de otra especie con la que nunca se cruzaría de forma natural. También se puede eliminar alguno de sus genes con el objeto de conferir características diferentes a las que le son propias en función de su especie.

Por ejemplo, se pueden introducir genes de un pez lenguado que vive en el Polo Norte y que por ello resiste temperaturas muy bajas, para colocarlo en un tomate, con el fin de que este se haga resistente a las heladas.

http://identidadandaluza.files.wordpress.com/2007/11/transgenicos.jpg

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Los transgénicos inundan el mercado mundial.Los alimentos transgénicos han invadido el mercado mundial. Hace seis años, en 2001, la producción alcanzó los 52,6 millones de hectáreas entre soja, maíz, algodón, canola, papa, calabaza y papaya.Los principales países que desarrollan este tipo de cultivos son Estados Unidos, Argentina y Canadá quienes en el año 2000 sembraron el 98% de cultivos transgénicos a nivel mundial y de los cuales se originan muchas importaciones al Estado español.

España sigue siendo líder en la Unión Europea en el cultivo de semillas genéticamente modificadas. Concentra un 68% de los cultivos transgénicos de la UE. La superficie cultivada con transgénicos asciende a 75.148 hectáreas (53.667 en 2006). El cultivo de organismos modificados genéticamente (OMG) ha crecido en España este año un 40% con respecto a 2006, según datos de EuropaBio, asociación que agrupa a empresas europeas de biotecnología.

Las Multinacionales Transgénicas

Las multinacionales que controlan el 80% de la biotecnología en el mundo y que producen los transgénicos son:

Monsanto (Estados Unidos)
-AstraZeneca (Inglaterra / Suecia)
-Novartis (Suiza)
-Dupont (Estados Unidos)
-Aventis (Francia)

Los efectos negativos de los transgénicos

Se ha evidenciado que los trangénicos pueden llegar a producir efectos negativos en la salud, el medio ambiente y la economía.

– Riesgos en el medio ambiente: La disminución de la biodiversidad. Transferencia horizontal (polinización cruzada). Los cultivos resistentes a herbicidas pueden producir supermalezas al cruzarse con variedades silvestres. El uso de plantas que producen insecticidas, en donde se ha insertado el gen de una bacteria, por ejemplo el Bacilo Thuringiensis (Bt) aumentan el riesgo de resistencia a estas toxinas. Las plantas que producen sustancias tóxicas como los plaguicidas pueden presentar riesgos a otros organismos del ecosistema. (como eliminar insectos beneficiosos)

– Riesgos en la salud: Resistencia a los antibióticos. Generación de alergias. Efectos tóxicos Problemas neurológicos y cardíacos. Daños inmunológicos

– Riesgos en la economía: Los campesinos dependen totalmente de las empresas productoras de semillas trangénicas que tienen el monopolio de dichas semillas además de poseer el 60% del mercado de plaguicidas y el 23% del mercado de semillas naturales. Los campesinos no pueden utilizar las semillas más de un año ya que está prohibido por ley y por si esto fuera poco a las semillas se les introduce un gen llamado “terminator” para inutilizarlas. Evidentemente, esto destruye la economía de los campesinos que sufren una gran indefensión frente a las multinacionales.

Anuncios

Un pensamiento en “Documental:CODEX ALIMENTARIUS (Alimentos Transgénicos)”

  1. no a los alimentos transgenicos que remplazan a los alimentos naturales y sanos por otros que serian toxicos para el organismo y cuyas consecuencias se estan viendo ahora contodo tipo de cancer en madres gestantes y en la nueva generacion. De este modo estan creando una nueva raza resistente a los antibioticos dañando de esta forma una raza que es pura y sabia alimentada con los frutos puros y sanos que nos ha dado nuestro creador y dador del Mundo. Ven Señor Jesus pronto a librarnos de estas fuentes malignas que solo buncan lucrarse a cuenta de nosotras. Gracias a la gente de bien y que Dios los bendiga Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s