China Debate Militarizar A Toda La Población Activa En Caso De Amenaza


[chinos.jpg]

La ley afectaría a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55: unos 800 millones de personas,Pekín (Efe).- Una nueva ley que esta semana debate la Asamblea Nacional Popular (ANP Legislativo chino) permitirá al Gobierno o al Ejército del país más poblado del mundo movilizar a toda su población activa para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

De aprobarse, la ley afectaría a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55 (unos 800 millones de personas en total), con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

https://i0.wp.com/www.lanuevacuba.com/graficas/china-ejercito-76-b.jpg

El proyecto de ley fue presentado en la sesión del Comité Permanente de la ANP, que esta semana celebra hasta el sábado próximo 25 su sesión bimestral, para su debate y posible aprobación. Según el borrador, la movilización sería dictada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) o la Comisión Militar Central (cúpula del Ejército) “cuando la soberanía del país, su unión, integridad territorial o seguridad nacional estén directamente amenazadas”.

Algunos legisladores citados por Xinhua pidieron que en la ley se establezca una “especial precaución” a la hora de declarar la movilización nacional, dado que ésta podría limitar los derechos y la libertad de los ciudadanos. China tiene el ejército más grande del mundo en número de efectivos, formado por más de dos millones de personas.

Fuente http://www.lavanguardia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s