El Señor, Juez justo: Salmos 7.1-17


1-2 Señor, mi Dios, en ti busco protección;

¡sálvame de todos los que me persiguen!

¡Líbrame, pues son como leones;

no sea que me despedacen

y no haya quien me salve!

3 Señor, mi Dios,

¿en cuál de estas cosas he incurrido?

¿Acaso he cometido un crimen?

4 ¿Acaso he pagado a mi amigo mal por bien?

¿Acaso he oprimido sin razón a mi enemigo?

5 De ser así, que mi enemigo me persiga;

que me alcance y me arrastre por el suelo,

y que haga rodar por tierra mi honor.

6 ¡Levántate, Señor, con furor!

¡Haz frente a la furia de mis enemigos!

Tú, que has decretado hacer justicia,

¡ponte de mi parte!

7 Rodéate del conjunto de las naciones

y pon tu trono en lo alto, por encima de ellas.

8 Señor, tú juzgas a las naciones:

júzgame conforme a mi honradez,

júzgame conforme a mi inocencia.

9 Dios justo,

que examinas los pensamientos

y los sentimientos más profundos,

¡pon fin a la maldad de los malvados,

pero al hombre honrado manténlo firme!

10 Mi protección es el Dios Altísimo,

que salva a los de corazón sincero.

11 Dios es un juez justo

que condena la maldad en todo tiempo.

12 Si el hombre no se vuelve a Dios,

Dios afilará su espada;

ya tiene su arco tenso,

13 ya apunta sus flechas encendidas,

¡ya tiene listas sus armas mortales!

14 Mirad al malvado:

tiene dolores de parto,

está preñado de maldad

y dará a luz mentira.

15 Ha cavado una fosa muy honda,

y en su propia fosa caerá.

16 ¡Su maldad y su violencia

caerán sobre su propia cabeza!

17 Alabaré al Señor porque él es justo;

cantaré himnos al nombre del Señor,

al nombre del Altísimo.

9 pensamientos en “El Señor, Juez justo: Salmos 7.1-17”

  1. Hola amigos Kiluminati, te queria comentar que la primera imagen de esta entrada, en la cual si no me equivoco representas a una persona afligida por sus perseguidores que son como leones, pues estas usando una imagen del sagradisimo Sri Nrsimha Deva, una aparicion de Sri Krshna en forma de mitad humano y mitad leon para salvar a su devoto Prahlada Maharaj del demonio Hiranyakasipu en una bonita historia que la puedes encont5rar incluso en la wikipedia, te decia entonces que es una deidad muy importante para los practicantes de la religion llamada Bhakti yoga (Hare Krsna), te pediria pues que cambies esa representación en salvedad del respeto que debe haber sobre todo en una plataforma donde confluyen todas las practicas. Alabo tu intención y gracias.

    1. Hola, Andres espero te encuentres bien. Al poner la imagen de Lord Nrsmha Dev en el primer versiculo del salmo 7, era con la intencion de pedir su proteccion ya que Lord Nrsmha es el protector de todos los devotos Vaishnavas. Si estoy siendo perseguido por personas que parecen leones o literalmente leones, entonces mi unico refugio es Lord Nrsmha el destruira a mis enemigos. En este caso El Rey David implora la ayuda a Jehova o Krsna. Yo se que puede ser malinterpretada, mi segunda intencion fue despertar curiosidad en los Cristianos, que se preguntaran que hace esta imagen en los Salmos?? o alguna otra reaccion con la imagen de Lord Caitanya alabando a Sri Krsna.
      Anyway, gracias por tu comentario y que Dios te bendiga. Hare Krsna!! Haribol!!

  2. si no tienes alguna religion, por lo menos ten el respeto debido para los demas. Eres libre de expresarte, pero no malinterpretes tu libertad de expresion burlandote de las creencias de otros.

    1. Q’tal, Julieta, primero que nada disculpa si te ofendi con mi trabajo. Mi intencion es el generar curiosidad en la gente, sobre todo a los que pertenecen a las ramas del catolicismo, llamese testigos de jehova, adventistas, protestantes, evangelistas, etc, etc, etc. La vista del Cristiano esta muy limitada y muy prejuiciosa hacia otras religiones. En mi opinion todas las religiones tienen los fundamentos basicos que se requieren para ser un buen ser humano. La interpretacion de Dios no puede limitarse a un solo libro, ni siquiera a un billon de libros. Dios es ilimitado y siempre fresco. El siempre se renueva y crea cosas nuevas. El ya esta aburrido de las mismas viejas alabanzas del ser humano. Ojala tu criterio se ampliara para permitirte entender a Dios desde otros puntos de vista. Mis mejores intenciones contigo y gracias por comentar y visitar el blog. Que Dios te cuide y acompane! hasta pronto!

  3. mmmmm…..
    no entiendo nada sobre ese leon que dicen k es un hombre y no se k tonterias nise k clase de religion sean pero esa interpretaciony imagenque le pones al salmos no tiene sentido si te dads cuenta
    pork mejor no buscas a Dios y dejas en paz a los evangelicos adventitas y otros kte importa lo k piensen y ademas DIOS NO ES RELIGION k les kde claro y ese demonio tan horible que esta en la primera pagina borralo k es espantoso es el mismo diablo …..
    no se dan cuenta k la religion nosalva a nadie niese leon k adoran ni una virgen in un santo los va a salvar ni sacar del nifiernok ciegos dense cuenta que ese mounstro no puede ser DIOS
    PORFAVOR HABRAN SUS OJOSSSS
    DIOS LES BENDIGA Y LES AYUDE A ENTENDER MUCHAS COSAS PORK NO LEEN LA BIBLIA
    DICE:CIELO Y LA TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN….

    1. GRACIAS JUANA POR VISITAR NUESTRA PAGINA Y POR TU COMENTARIO COMPRENDO QUE NO ENTIENDAS NADA POR ESO SIEMPRE ES BUENO INVESTIGAR Y NO COMENTAR SIN SABER,UNA IMAGEN O UNA RELIGUION NO REPRESENTA A DIOS NI A LA PERSONA,DIOS ESTA EN NUESTROS CORAZONES EN NUESTRA CONCIENCIA,Y SI TE OFENDE LA IMAGEN DISCULPA,DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE TU BELLA FAMILIA.

  4. Poderoso… cuando lo lei llore…
    dios es justo y dara a luz verdad, dara a luz libertad y el humano sera humano en toda la extension de la palabra. atentos hermanos que vienen tiempos de liberacion espiritual y de despertares espirituales. atentos hermanos que abriremos los ojos a dios y el estara presente ante nosotros. atentos hermanos que el mal se despoja de nosotros y el reinado de la luz caera con nosotros como un suabe manto de energia.

  5. yo no soy estudiado y no tengo titulos de posgrado y creo que para tener Fe no los nesesito(o si????) y lo mejor seria que dijieras los comentarios y que con el respeto que se meresen los que opinan tu trabajo te quedaras callado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s