¿Qué es Transontologia y Porque me habria de importar?


¿Qué es Transontologia y Porque me habria de importar?
Escrito por David Bruce Hughes


Las versiones anteriores de las enseñazas disponibles en Occidente han sido lisiadas de manera especifica: deliberadamente distorsionadas e incompletas copias de las originales. El código fuente original y los métodos más poderosos han sido mantenidos en secreto por las tradiciones esotéricas. Transontologia proporciona el original, el código fuente completo y entorno de desarrollo integrado para el público por primera vez.

Como cualquier entorno de software, Transontologia tiene dos aspectos: como herramienta para el desarrollo de nuevas aplicaciones, y como las propias aplicaciones. La herramienta de desarrollo es adecuada para los psicólogos y profesionales de la salud integral, y las aplicaciones son para que sus clientes las utilizen y se beneficien de ellas.

¿Qué hace la Transontologia? Como en cualquier lenguaje de programación o entorno de software,  facilita el desarrollo de aplicaciones. ¿Qué tipo de aplicaciones? Esa es una pregunta abierta, limitada solamente por la imaginación y el ingenio de los desarrolladores. Terapia mental y resolución de problemas son sólo aspectos parciales de las posibilidades inherentes de la Transontologia. Incrementar el potencial humano para la felicidad, la creatividad y la productividad es un campo ilimitado. Será interesante ver qué tipo de aplicaciones crea la gente imaginativa, una vez que tengan acceso a las herramientas para aumentar su conciencia de manera eficaz y novedosa.

El modelo tradicional de las tecnologías religiosas y espirituales ha sido cerrado y propietario. Las tecnologías más potentes se mantienen en secreto, limitado a un sacerdocio iniciado o círculo interno. Desarrollo de nuevas aplicaciones está prohibido o fuertemente controlado.

Las tendencias recientes en los programas informáticos y la publicación han demostrado que el valor de una tecnología aumenta dramáticamente cuando se comparte abiertamente entre una red de usuarios o consumidores. Este aumento de valor se multiplica exponencialmente cuando las herramientas de desarrollo y el código fuente también se comparten abiertamente. Distribución de código fuente abierto permite a muchos contribuyentes a aumentar el valor de la tecnología y desarrollar nuevas aplicaciones, a menudo más allá de la visión de los creadores de la tecnología.

Transontologia aplica la libre distribución de código fuente y modelo de desarrollo a una tecnología espiritual ancestral, por primera vez. Al hacer el desarrollo de herramientas y aplicaciones disponibles libremente para todos, abrimos las antiguas enseñanzas esotéricas a un público mucho más amplio y aumentar su valor para la sociedad a través de la participación comunitaria.

Todo el mundo necesita la ontología. Una ontología es simplemente un mapa de la realidad: una guía conceptual para las categorías del ser o de la realidad. Ontologías suelen adoptar la forma de una colección de datos e historias que nos ayudan a la vida del modelo, el universo y todo. Todos hacemos uso de ontologías para evaluar el significado de nuestra experiencia.

Ontología ahorra tiempo y esfuerzo. Al proporcionar un conjunto de evaluaciones hechas podemos aplicar a las experiencias comunes, ontologías nos salva el trabajo de revisión y reinterpretación del sentido de todo cada vez que nos encontramos con ella. Sin ontología  tendría que evaluar cada experiencia como si la viera por primera vez.

Ejemplos conocidos de ontologías son los diccionarios y enciclopedias, las religiones y las culturas, las artes y ciencias, idiomas y otros sistemas de significado y valor, representación y comunicación. Toda persona necesita, tiene y utiliza ontologías, si se dan cuenta o no.

Las ontologías son valiosos en asuntos prácticos. Si está reproduciendo música, por ejemplo, podemos pensar en la lengua o la ontología de la música. Así, en lugar de tener que reinventar las leyes de la armonía, las escalas y el ritmo cada vez que juegan, simplemente referencia a la ontología del estilo de música que estamos jugando.

La ontología trascendental o transontologia es un tipo especial de ontología que describe los objetos y los fenómenos trascendentales. ¿Eres consciente? Entonces, usted es una entidad trascendental, y como tal, el entenderse a sí mismo requiere transontologia.

La ontología materialista Ordinaria y la lógica no puede dar cuenta de fenómenos tan trascendental como la conciencia, la individualidad, la personalidad, el deseo, la elección, la intención, la iniciativa, la imaginación, la creatividad, el amor y otras cualidades humanas que experimentamos todos los días.

Transontologia es raro porque la mayoría de las ontologías se han desarrollado para apoyar los modos materialistas de ver el mundo. Transontologia nos ayuda a evaluar correctamente la inmanencia del espíritu, la conciencia y la vida interior del alma.

Transontologia es importante porque es la única manera de dar un sentido adecuado a los aspectos trascendentales de la conciencia humana, la experiencia y la vida.

Para entendernos a nosotros mismos como seres espirituales, el avance tangible en la vida espiritual y el desarrollo de nuestra conciencia, tenemos que aprender transontologia y aplicarlo en nuestras vidas.

El siguiente enlace es para escuchar un discurso sobre la ontologia trascendental.  ESTA EN INGLES

Trascendental Ontology

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s