El Holocausto Como Discurso Político


Idith Zertal critica el empleo del exterminio para justificar la política de IsraelZertal habla de un “país de excesos en todo y de paradojas”. Sin ir más lejos, su libro se estudia en la Universidad de Bar Ilán, bastión de los colonos judíos que abominan de tesis como las sostenidas por Idith. Aborda la inmensa influencia del “estamento y la industria militar que determinan la agenda política” y “la ocupación maligna” de los territorios palestinos: “Gobernar a otro pueblo de manera tan brutal es devastador también para nosotros”. Y, sobre todo, incide en la omnipresencia de la muerte -“de matar y ser matados”- y del Holocausto en el discurso político israelí. “Está siempre presente para justificarlo todo: nuestras prácticas políticas y nuestra autopercepción como víctimas”.

palestina Pictures, Images and Photos

Un importante obispo polaco acusó a los judíos de apropiarse de la tragedia del Holocausto para hacer propaganda en un artículo publicado por una página web tradicionalista católica, dos días antes del 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.“Si bien es innegable que la mayoría de los muertos en los campos de concentración eran judíos, en la lista había también Habian gitanos, polacos, italianos, católicos”, sostiene monseñor Tadeuz Pieronek, de 75 años, ex portavoz de la conferencia episcopal polaca y amigo del papa Juan Pablo II.


“No es justo apropiarse de esa tragedia para hacer propaganda”, sostiene el obispo polaco en la página Pontifex.roma.it.“La ’shoah’ (Holocausto) como tal es una invención judía, se podría hablar con la misma fuerza de ello y fijar una jornada de la memoria también para las tantas víctimas del comunismo, de católicos y cristianos perseguidos y así sucesivamente”, escribió Pieronek.Para el religioso, el Holocausto ha sido “instrumentalizado” y “utilizado como una arma para obtener ventajas injustificadas”.

“Ellos, los judíos, gozan de buena prensa porque cuentan con poderosos medios financieros, un poder enorme y el apoyo incondicionado de Estados Unidos, todo eso favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable”, agregó.En el artículo, el obispo Pieronek denuncia a Israel y en particular el “muro” de separación construido por Israel en Cisjordania y lo califica de “una injusticia colosal con los palestinos, que son tratados como animales y cuyos derechos son, por decir poco, violados”, comentó.“Pero de ello se habla poco gracias a la complicidad de los ‘lobbies’ internacionales. Que se celebre una jornada de la memoria para ellos”, dijo.“Cierto, todo ello no niega la vergüenza de los campos de concentración y la aberración del nazismo”, concluyó.

Fuente Original http://www.radiobiobio.cl

El vínculo entre la constitución del Estado y la Shoah y sus millones de muertos sigue siendo indisoluble… Desde 1948 y hasta la crisis de 2000 no ha habido guerra que no se haya percibido, definido y conceptualizado en la sociedad israelí desde una perspectiva ligada al genocidio”, opina la docente. Y pone un ejemplo de ese empleo, a veces obsceno, de la matanza sistemática perpetrada por el régimen nazi.

“Al comienzo de la segunda Intifada palestina, en 2000, Simón Peres visitó a Yasir Arafat en Gaza y le advirtió: ‘No podemos permitir otro Holocausto’. Es demencial. Entonces, antes de la oleada de atentados terroristas, morían 100 palestinos por cada israelí. Este discurso devalúa el Holocausto y es un ataque contra las víctimas. Hablar de genocidio en ese contexto es aberrante”. Desde entonces nada ha cambiado. Incluso Richard Goldstone, el juez surafricano judío que acusa de crímenes de guerra a Israel en Gaza, ha sido equiparado a Hitler.

Oscila la profesora “entre la desesperación y el optimismo”. “Cuando observo la demografía, el primitivismo político, y no sólo el de los partidos religiosos, concluyo que la política está muy corrompida. No me refiero al dinero, hablo de corrupción de conceptos políticos. No sé lo que sucederá en este país que está perdiéndose moralmente. Parafraseando al legendario ministro de Exteriores Abba Eban, perdimos todas las oportunidades. No veo a ninguna figura política que pueda emerger de esta confusión. Es trágico porque hay tanto talento y energía. Y una pena, porque el tiempo juega en nuestra contra. Al final, somos nosotros los vulnerables”.

Fuente Original http://www.elpais.com

2 pensamientos en “El Holocausto Como Discurso Político”

  1. Pronto diran estos negadores del Holocausto judeo que “Que la Inquisisión española y la expulsion de los judeos 1492 es un cuento imbentado por los judeos y que es parte de los cuentos de las mil y una noche”
    Hipocritas!!!

    1. GRACIAS MANUELA POR VISITAR NUESTRA PAGINA Y POR TU COMENTARIO,TE PONDRE ALGUNOS VIDEOS TENGO BASTANTE MATERIAL DE ESTO ESPERO INVESTIGES MAS LEAS LA VERDADERA HISTORIA DE LO QUE PASO DESDE LA CREACION DE ISRAEL,SABIAS QUE HAY DOS TIPOS DE JUDIOS.¿crea acaso el estado de israel una buena imagen del judaismo?;que leccion del holocausto judio,tras decenas de masacres y abusos contra el pueblo arabe,nos enseña el sionismo??.¿de que manera los judios sionistas agradecen a las naciones arabes el aberlos albergado durante las persecusiones medievales en europa??.la creacion de Israel nunca se realizo para garantizar seguridad al pueblo judio,nunca la dio, ni la dará.los crimenes contra palestinos son un ejemplo de que el sionismo obedece a un plan para la creacion de conflictos contra medio oriente,con fines como:perpetuar el negocio de la guerra,aumentar el temor en la poblacion de todo el mundo y coexionarla en un gobierno totalitario global bajo un sistema unificado de creencias(religiosas,sociales,politicas, etc),afianzar un sistema de vida que solo beneficie a una pequeña elite financiera que tenga control sobre los recursos naturales y actividades economicas mas rentables. rabino judio contra israel y el sionismo,http://www.youtube.com/watch?v=hlnuJG83JGo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s