Documental Parte 1:El Siglo Del Individualismo La Mano Que Mece La Cuna Del Sistema “Maquinas De Felicidad”


http://www.druga.org/~dogsa/slike_%20HP/freud3.jpg

En un documental de la BBC sobre la influencia de la psicología de masas en el Siglo XX, el sobrino de Freud, Eduard Barneys, explica cómo se logró identificar la democracia con el consumo, y cómo el sistema capitalista y  las corporaciones sionistas controlan la mente de las masas con la manipulación de los instintos. Estas mismas técnicas de nivelación planetaria de la ideología capitalista a través de la manipulación del consumo inducido de productos, fueron utilizadas luego para el control político y social de las sociedades en la etapa de la Guerra de Cuarta Generación, donde el dominio imperial ya no se ejerce con ejércitos militares sino a través de la manipulación informativa y el control mediático de cerebros. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios o de sociedades, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde Ud. es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar. las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones instintivas y vulnerabilidades psicológicas.Su conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Su mente y su psicología están  siendo sometidas a operaciones extremas de Guerra de Cuarta Generación. Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde Ud., es a la vez, la víctima y el victimario,Sigmund Freud Fue El Inventór Del Control De Cerebros.

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2008/07/manipulacion.jpg

Según Bernays era necesario tener siempre controlado al pueblo ya que podían elegir lo erróneo, y por eso debían ser dirigidos por una elite. Y según Freud la civilización no era la prueba del progreso humano, sino que era una contención del animal irracional que llevamos dentro, ya que consiste en una serie de mecanismos para mantener contento y controlado al pueblo, y siempre debería ser así, porque sino se desataría al animal irracional y éste nos gobernaría. Esto es lo que habría pasado en la Alemania Nazi, donde el amor se entregaba al líder y el odio al que no pertenecía al grupo.Gracias a Las Personas Que Subtitularon Este Extraordinario Documental Hicieron Un Grandioso trabajo Dios Los Bendiga.

Con Roosevelt llegó el New Deal, parecido a lo que querían los nazis, controlar la producción del mercado libre, pero sin necesidad de controlar emocionalmente al ciudadano, informando y asumiendo la madurez del pueblo. No había ningún animal que contener. Además, el Estado debía ser garante de los fallos del mercado y poner límites al mismo. Pero Roosevelt se encontró de frente con las grandes empresas que querían seguir por la vía del consumismo masivo y la manipulación de emociones, y con Bernays al frente, retaron al gobierno con campañas que relegaban a los políticos a un segundo plano, dándole el protagonismo a las empresas que deseaban fabricar consumidores, no ciudadanos.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s