Liga Premier Endeudada El Fútbol Europeo Debe 6.300 Millones


https://i2.wp.com/www.iphonefondos.com/img/medias/1810.jpg

La liga de fútbol más rica del mundo, la Premier League de Inglaterra, empezó a mostrar su talón de Aquiles este viernes cuando el club Portsmouth fue incapaz de mantener el nivel de deudas y se declaró en cesación de pagos o estado de “Administración Judicial”. Es la primera vez que ocurre en la historia de la primera liga inglesa.Luego de semanas de búsqueda, el Portsmouth no pudo encontrar comprador y tuvo que ser intervenido judicialmente por una deuda que rebasa los US$100 millones.En el sistema inglés, “administración” es un paso previo a la quiebra en el que una empresa insolvente se resguarda de sus acreedores para intentar una reestructuración.En riesgo están 110 años de historia del Porstmouth en el balompié inglés.Para algunos analistas, esto era inevitable en una liga en la que -según las propias autoridades de fútbol- la deuda de los equipos supera a las deuda conjunta de todoso los clubes europeos.

El Portsmouth ha ido de crisis en crisis esta temporada


Camiseta y Números Rojos

Hace unas semanas, el Portsmouth fue goleado sin piedad (5-0) por el imparable Manchester United, equipo símbolo del poderío futbolístico inglés.Esta superioridad de los llamados Diablos Rojos no empata, sin embargo, con su aspecto financiero.(Mas)

Vodpod videos no longer available.

Esta Otra Noticia Del Diario De España El Pais:

El fútbol europeo crece hacia abajo, económicamente al menos, según se desprende de la radiografía con la que, en un documento de 80 páginas, la UEFA ha intentado reflejar la situación financiera de los más de 1.300 clubes que conforman las ligas de las 53 federaciones del viejo continente. A la cabeza de los más endeudados, los clubes de los dos campeonatos más potentes deportiva y económicamente, la Premier y la Liga, que cargan con el 70% de la deuda, casi tres cuartas partes de los 6.300 millones de euros de deuda neta total (el endeudamiento descontado el dinero disponible). Los clubes ingleses acumulan una deuda de unos 4.000 millones de euros, un 56% del total, mientras que los españoles suman 1.000 millones al conjunto, un 14%. En tercer lugar, muy lejos, con 500 millones, el calcio. Al escaso, relativamente, endeudamiento de los clubes italianos no es ajeno, según el informe, el hecho de que mientras en Inglaterra y España prevalecen los estadios propiedad de los clubes, lo que les ofrece más garantías ante los bancos para endeudarse, en Italia todos son comunales, de propiedad municipal.(Mas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s