Fidel Castro Advierte Sobre Las Amenazas A Nivel Global


El líder cubano Fidel Castro volvió a advertir en sus ‘Reflexiones’ sobre las amenazas originadas por el factor humano, cuyas señales ya sonaron en el transcurso de los últimos 71 días. El artículo se remonta a los tiempos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, la desintegración de la URSS y otros hechos históricos que dieron consecuencias y lecciones bastante elocuentes del “mayor peligro” que a su vez “deriva de la decisión de líderes con tales facultades en la toma de decisión, que el error y la locura, tan frecuentes en la naturaleza humana, pueden conducir a increíbles catástrofes”, según las palabras del mandatario cubano.“Cuando el horizonte de los conocimientos se amplía hasta límites jamás concebidos, más se acerca el abismo adonde la humanidad es conducida. Todos los sufrimientos conocidos hasta hoy son apenas una sombra de lo que la humanidad puede tener por delante”, afirma Fidel.Por primera vez, la especie humana, en un mundo globalizado y repleto de contradicciones, ha creado la capacidad de destruirse a sí misma. A ello se añaden armas de crueldad sin precedentes, como las bacteriológicas y químicas.

https://i2.wp.com/www.portaldelmedioambiente.com/medias/imagenes/earthday.jpg

Fidel Castro, conocido por su elocuencia y habilidades para expresarse con frases de gran profundidad e impacto -lo que le valió para ganar el premio español ‘Micrófono de oro’-, mostró su lado más filosófico sumergiéndose en el análisis del ser humano y su futuro si no cambia su postura de ignorancia por otra, la de aprender las lecciones de la naturaleza.A pesar de las amenazas que provienen de las armas de destrucción masiva y otros factores de “odio”, y dejando al margen las cuestiones ideológicas, Fidel Castro hizo hincapié en los cambios climáticos, un tema que últimamente no ha dejado de abordar, recordando los resultados de la Cumbre de Copenhague y el papel de Estados Unidos, que invitó a “firmar un documento que constituye una burla, en el que se habla de aportes futuros meramente teóricos para frenar el cambio climático”.

Las consecuencias de la actitud de los políticos en aquella cumbre no se hicieron esperar: “no habían transcurrido todavía tres semanas cuando, al atardecer del 12 de enero, Haití, el país más pobre del hemisferio y el primero en poner fin al odioso sistema de la esclavitud, sufrió la mayor catástrofe natural en la historia conocida de esta parte del mundo”, recalcó el mandatario cubano en sus ‘Reflexiones’. Luego recordó el tsunami provocado por el terremoto en Chile, que también ha sucedido antes de que se haya podido recuperar Haití.

El líder cubano concluye que, de no escoger la opción de una actitud adecuada hacia las amenazas con las que se está enfrentando la especie humana, el final va a ser uno y puede que no sea el mejor para el hombre.”De una cosa podemos estar seguros, a partir de todos los conceptos hoy conocidos: la estrella más próxima está a cuatro años luz de nuestro Sol, a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. Una nave espacial tal vez recorra esa distancia en miles de años. El ser humano no tiene otra alternativa que vivir en este planeta”, concluye Fidel Castro.

Fuentes Original http://actualidad.rt.com

http://www.vtv.gov.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s