La Mayor Tormenta Solar En 500 Días Inquieta A Los Científicos


La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos

Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial ‘Tesis’ registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física ‘Lebedev’. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. “No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008”, aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.Esta Tormenta Solar Ocurrio La Semana Pasada Estas Tormentas Tambien Afectan La Activacion Volcanica,Produce Terremotos y Muchos Cambios Climaticos Extremosos.

En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.(Mas)

Esta Otra Noticia De Interes:La tormenta solar del fin del mundo El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada.y se apagan para siempre.(Mas)

Un pensamiento en “La Mayor Tormenta Solar En 500 Días Inquieta A Los Científicos”

  1. Hola Killuminati2012!! Bueno, yo te puse en mis links desde hace varios días. Acá paso revisando tus post anteriores…
    Sobre el tema, está saliendo mucha información a la luz (a través del Metaverso claro, ya que por TV ni por asomo) como este post de un colaborador:

    http://libertaliadehatali.wordpress.com/2009/12/09/una-tormenta-solar-podria-colapsar-la-red-electrica-en-el-2013/

    Pero no solo te ayudará ese post; su blog analiza desde otros paradigmas.
    En fin, que tengas un buen día y cuidate!! Nos vemos luego…

    *******

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s