El Satélite Stereo Ahead Capta La Mayor Erupción Solar De Los últimos 15 Años y Una Gran Erupción Volcánica Podría Calentar o Enfríar El Planeta


Desde hace tiempo, tanto la NASA como el resto de agencias espaciales estudian a conciencia uno de los fenómenos más violentos de todos los que se dan en nuestro Sol: las erupciones solares. Debido a esto contamos con un gran número de imágenes de erupciones solares, a las cuales tenemos que sumarle ahora una nueva, la que ven en este post.La mayoría de volcanes emite dióxido de carbono, dióxido de azufre, hidrógeno y flúor, que produce el envenenamiento de plantas y animales. «El sulfuro de hidrógeno puede reaccionar a la atmósfera y provocar ácido sulfídrico, muy perjudicial», señala a Europa Press la vulcanóloga y jefa de la oficina del Instituto Geológico y Minero en Las Palmas de Gran Canaria, Inés Galindo. Los gases de efecto invernadero y perjudiciales para la salud emitidos por el volcán islandés, «ahora mismo, no afectan directamente a la población».El Eyjafjallajoekull, que entró en erupción el pasado 20 de marzo, se encuentra sobre la dorsal mesoatlántica y se encuentra en plena formación: «Gana al mar varios milímetros al año y, ahora, debido a la salida del agua del hielo fundido mezclada con la ceniza, Islandia podría ampliar su superficie», explica Galindo.«No se puede saber si durará días o semanas, porque parecía que el lunes se iba a detener y el martes comenzó con más fuerza. Se ha abierto un nuevo centro de emisión desde el que salen todas las cenizas que están provocando el caos en los aeropuertos. Habrá que ir interpretando los datos del monitoreo», comenta la vulcanóloga.

Una gran erupción volcánica podría calentar o enfríar el planeta

Concretamente la instantánea ha sido capturada este pasado día 12 de Abril, por uno de los dos satélites que forman la misión Stereo de la NASA, el Ahead, y en ella vemos la erupción solar más potente de los últimos 15 años (esa lengua de fuego que aparece en la parte de arriba). Aunque así a primera vista podría parecer “que no es para tanto”, la lengua de materia eyectada hacia el espacio en esta erupción alcanzó más de 80.000 kilómetros de longitud, que se dice pronto.

Vodpod videos no longer available.

Fuente Original http://www.maulee.cl

Cambios en el clima Una gran erupción volcánica podría provocar tanto un enfriamiento del planeta como un calentamiento global, con una variación de entre uno y dos grados centígrados, según advirte el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, Joan Martí. Para ello, debería dejar una cantidad muy importante de partículas en la estratosfera (por encima de 12 kilómetros de altura).La erupción del volcán Pinatubo (Filipinas) en 1991 generó una bajada de la temperatura global del planeta 0,5 grados centígrados. Y las erupciones del Cracatoa en el siglo XIX o la de Tambora (Indonesia) influyeron de manera significativa en las cosechas. «Dejaron un año prácticamente sin luz a los habitantes de estas zonas, pero se trataban de erupciones entre 100 y 1.000 veces mayores a la que se está produciendo en Islandia», matiza Martí.

Fuente Original http://www.abc.es

Aqui Pongo Esta Otra Noticia De Interes:

El coste del caos aéreo supera la mitad de las pérdidas previstas para 2010

2 pensamientos en “El Satélite Stereo Ahead Capta La Mayor Erupción Solar De Los últimos 15 Años y Una Gran Erupción Volcánica Podría Calentar o Enfríar El Planeta”

  1. ALGUIEN ME PREGUNTÓ; ALGO; DICIENDO; POR QUE GRITAN LAS GENTE?
    Y; YO SABIAMENTE LE CONTESTE ASI:

    HOLA DIOS ME LA BENDIGA PRINCESAS Y PRINCEPES DEL SENOR JESUS AMEN

    LAS GENTES GRITAN; Y SIGUEN GRITAN ; EL MAL AVANZA Y SIGUE AVANZANDO: MAS NUNCA HAN QUERIDO MIRA LAS COSAS DE ARRIBA POR SON FELIZ CON LAS DE ABAJO:

    AVISO INPORTANTE PARA TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PLANETA TIERRA:
    Dejen el mundo asi ciomo estas, que no son cosas de los gobiernos, sino mas bien es que Dios ya no quiere nada con los hombres.
    Y, es por eso,m que los tienes turbados unos contra los otros, para que ningunos se entiendan y andando en en su propia oscuridad y cegedad.
    Para, que chochen unos contra lso y unos contra los otros tengan que caer, unos encima de otros.
    Ojolas se arrepientan todos los hombres de la tierra, de sus perversos caminos y e idiales, y que Dios los tomes en cuenta, adios que Diso lo mira feliz fiesta . leanse lo que dice Apocaölipsis 13, alli esta descrito el nuevo orden mundial, y a ver lo dice Apocalipsis 19 , 17 al 21, oojos hombres tercos y ciegos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s