Miseria + Deterioro Ambiental = ¿Apocalipsis Alimentario?


http://mundofleko.files.wordpress.com/2009/09/apocalipsis.jpeg

Una de las prácticas que realiza la profesora Isabel Ocazionez, con sus estudiantes de Ecología de la Santo Tomas, es la polinización artificial, donde la mano humana remplaza a los polinizadores naturales. Es una práctica cada vez más frecuente entre los agricultores, ya que las indispensables abejitas sencillamente están desapareciendo… no sólo de Santander sino del planeta. En su libro “El extraño silencio de las abejas” Vincent Tardieu cuenta que en la provincia de Sichuan (China) las abejas desaparecieron desde los años 1980, víctimas de “un uso incontrolado de pesticidas”. Aparte de los pesticidas, también han contribuido al desastre biológico otras prácticas agrícolas que se masificaron a partir de la llamada Revolución Verde, como los monocultivos extensivos que devastan bosques y humedales. Es decir, biodiversidad. Sin abejas y otros animales benéficos, es la supervivencia humana la que está amenazada. Sobre todo en un contexto de impredecibles cambios climáticos.Esta Noticia Sobre la Muerte De Millones De Abejas Me Recuerda La Frase De Einstein “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”-Albert Einstein.El mundo puede estar al borde de la catástrofe biológica tras la noticia de que un tercio de las colonias de abejas De EE.UU. No Sobrevivieron El invierno (Mas)

Otros efectos sobre la producción de alimentos, como el empobrecimiento de suelos por masivas aplicaciones de agroquímicos, son amenazas reales que inquietan a los científicos desde hace varias décadas. La muerte masiva de vacas envenenadas por nitratos y la eutroficación que genera floraciones toxicas de algas son otros inquietantes fenómenos asociados. Este antimodelo de producción de alimentos: depredador de plantas, animales y seres humanos desplazados es el que se implantó desde los años sesenta en casi todo el planeta, de la mano de multinacionales y asociados locales, únicos beneficiados en el proceso. Los únicos, ya que no se benefician los campesinos y agricultores, cada vez más llevados. Ni los ciudadanos, que deben consumir alimentos costosos y de baja calidad. Y mientras en la Unión Europea enormes cooperativas agrícolas se están pasando a la agricultura biológica, aquí Uribe y sus fieles siguen defendiendo el extravagante modelo. ¿Es este modelo el que proponen algunos reelegir a través del falso positivo de  Santos?

En la pesca ocurre un descalabro similar. Escribo esta columna desde Cartagena, esta mañana observaba como 15 curtidos pescadores se esforzaron durante horas para arrastrar a la playa una red que sólo traía un pez de tamaño mediano, dos pequeños y muchísimos peces diminutos. Los pescadores saben que están acabando con el futuro de su comida y su trabajo, pero el perverso sistema los obliga a convertirse en víctimas y verdugos de su fuente de subsistencia.

Fuente Original http://www.vanguardia.com

Aqui Pongo Estos Articulos De Interes Relacionados al Tema

Catástrofe USA:La Mancha de petróleo se triplicó en días

Mapa del derrame

Imágenes satelitales del gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México muestran que la mancha se ha triplicado en cuestión de días, y los expertos aseguran que se está expandiendo más rápido de lo pronosticado.(Mas)

El sistema se autodestruye Señales del Apocalipsis: Prepárense para el desenlace

Las siete plagas de la destrucción parecen haberse desatado sobre el planeta y la humanidad nivelada y regida por el sistema capitalista. Es como si hubiera estallado un aviso de Apocalipsis. Pero no se trata de la Biblia ni de la ira de Dios. Se trata de una acción-reacción matemática. Se trata de un principio de acumulación de factores. Una ecuación numérica. Sumas y restas, de acciones irracionales que llevan a un desenlace interactivo. Tres líneas del Apocalipsis que avanzan hacia un solo desenlace. La destrucción del planeta con nosotros sobre él. Y lo peor: Nadie lo puede detener. Es como si al sistema, que se quedó impune y sin enemigos, le hubiera llegado la hora de la implosión. De una autodestrucción asegurada, como emergente de su propia acción depredadora a escala planetaria. ¿El castigo de Dios? No, el castigo de la vida. Una lección última del Universo totalizado, a un sistema asesino que se erigió en “mundo único” matando al propio cerebro humano y pasando por encima de las leyes de la lógica y el sentido común.(Mas)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s