Documental:La Isla Apocalíptica


https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/S5X5i5TTYcI/AAAAAAAAL28/hCI9Fv4JyFo/s1600/mayan_artifact.png

El archipiélago de Juan Fernández está compuesto de varias islas de origen volcánico, de antigüedad estimada en más de un millón de años. El arqueólogo estadounidense Jim Turner, especializado en la arquitectura maya prehispánica, dice haber hallado en el lado sur de una de esas islas un monolito maya de 45 mts. de altura, compuesto por una imagen del dios Sol, y detrás de él un jaguar relacionado en la cultura maya con las deidades y reyes. En un reportaje titulado La isla apocalíptica, difundido por el Canal de cable History Channel, se muestra cómo el arqueólogo Jim Turner, acompañado por el antropólogo Jeff Salz, se embarcan en el atunero Tío Tomás, de la flota pesquera de Valparaíso, para navegar hacia esta isla, escalar sus escarpadas laderas y llegar hasta el monolito en cuestión. Supuestamente, los antiguos mayas tallaron el monumento para que sus dioses y reyes regresaran a presenciar el fin del mundo.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Anuncios

5 pensamientos en “Documental:La Isla Apocalíptica”

  1. Hola!! Bueno, recién descubrí tu blog y me parece impresionante el contenido de información que posee. Pasaré un más tarde para revisarlo más a fondo ok??
    Sobre el post, he visto ese documental y es muy bueno, pero también me parece que hay algo detrás. No pongo en duda la evidencia presentada, pero en THC de repente empezaron a haber tantos docus sobre el Apocalipsis (SE que se avecina), pero lo hacen de tal forma que (me parece) quiere crear histeria colectiva en lugar de dar el mensaje de Salvación. En fin, que tengas un buen día!!

    *******

    1. MUCHAS GRACIAS GONZALO POR VISITAR NUESTRA PAGINA Y POR DEJAR TU COMENTARIO LA MAYORIA DE LOS DOCUMENTALES O TEMAS QUE SE TRATAN SOBRE ESTE CAMBIO DE ERA HABLAN SOBRE CAOS,MUERTE,FIN DEL MUNDO SIENDO QUE LOS MAYAS JAMAS MENCIONARON EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012,PERO ESTAS PERSONAS QUE HABLAN SOBRE ESTA FECHA EN PARTICULAR SE ESTAN LUCRANDO CON ELLO Y ALARMAN A LA GENTE,DIOS TE BENDIGA Y PASARE A VISITAR TU PAGINA MUCHA SUERTE.

  2. ¡Muy dudoso el documental! No se presentan evidencias científicas de las teorías y todo lo que vemos es una roca que no aparenta modificación humana. Es como ver al jaguar acostado en las nubes que anuncian la lluvia en mi ciudad.

  3. Interesante programa de promocion para la Isla Juan Fernandez, vamos por partes:

    1º no era necesario navegar en un bote pesquero, hay 1 aeropuerto en la isla, con vuelos regulares desde Chile Continental; sobre lo mismo hay dos buques pertenecientes a la Armada de Chile que hacen viaje a la isla, una vez al mes salen desde Valparaiso y vende boleto a civiles. la fuerza aerea de Chile tiene vuelos hacia las islas y existe un buque privado que navega hacia la isla. http://www.gobernacionvalparaiso.gov.cl/Robinson_Crusoe.html
    http://www.comunajuanfernandez.cl/como_llegar.htm

    2º aca el link, en donde podran ver lo abandonada que estan estas islas http://www.comunajuanfernandez.cl/ y si buscan en wikipedia sobre archipielago juan fernandez tambien encontraran mas informacion.

    3º Creo que el tipo tiene muchaaaaaaa imaginacion, y contactos suficientes en THC, para pagar y producir un programa basado en su imaginacion y cero pruebas cientificas.

    4º Si quieren viajar a la isla, deben planificar su viaje con anticipacion, y que ademas en la isla no hay bancos ni cajeros automaticos, asi que deben llevar dinero en efectivo.

    Atte.

    Alexis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s