Videos:Alerta Internacional Máximo Solar En 2012


ILWS (splash)

Jaime Maussan y Fernando Correa comentan acerca del máximo solar del 2012 y de las consecuencias para la Tierra de que el Sol incremente su actividad.

El Estado Del Tiempo En El Espacio Se Convierte En Un Problema Internacional,Representantes de más de 25 de las naciones más avanzadas tecnológicamente se han reunido en Alemania para escuchar sobre un problema que puede ser demasiado grande como para que lo maneje un solo país: las tormentas solares. En algunas ocasiones, un problema es tan grande que un país solo no puede manejarlo.Este es el mensaje que los científicos están comunicando hoy en la reunión del Programa Internacional Viviendo con una Estrella (International Living With a Star o ILWS, en idioma inglés), en Bremen, Alemania, y representantes de más de 25 de las naciones más avanzadas tecnológicamente se han reunido para escuchar lo que tienen que decir.

“El problema son las tormentas solares —determinar cómo predecirlas y qué hacer para protegernos de sus efectos”, dice Lika Guhathakurta, quien es la presidente del ILWS, en las oficinas centrales de la NASA. “Necesitamos avanzar en este tema antes de que llegue el siguiente máximo solar, alrededor del año 2013”.

https://i1.wp.com/ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/images/ilws/nasreport_med.jpg

El Sol y la Tierra están separados por alrededor de 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) —una distancia que podría parecer segura. Pero desde el inicio de la Era Espacial, y especialmente en años recientes, cada vez se entiende más que una distancia de 150 millones de kilómetros no es en realidad tan lejos. Las naves espaciales y los observatorios terrestres han mostrado que la Tierra se encuentra localizada en la atmósfera externa del Sol, abofeteada por vientos solares y golpeada por pedriscas de partículas energéticas. Además, los dos cuerpos están, de hecho, conectados por hilos invisibles de magnetismo. Durante los “eventos de reconexión”, que ocurren normalmente varias veces al día, es posible rastrear líneas de fuerza invisibles desde los polos de la Tierra hasta la superficie del Sol.”La Tierra y el Sol están interconectados. Ya no es posible estudiarlos por separado”, dice Guhathakurta.(Mas)

En Este Video Salfate Nos Habla Sobre Esta Activacion Solar y Los Pronosticos De Los Cientificos Para El 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Videos:Alerta Internacional Máximo Solar En 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s