Video:Aceites Refinados ¿Tóxicos?


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:KPjI34ir2LSxOM:http://www.merqueencasa.com/images/aceite_cocina_refinado.gif&t=1

¿Como evitar las enfermedades y los alimentos procesados?

La diseminación de los posibles factores de riesgo asociados al consumo de alimentos procesados ha llevado a la población en general a vivir con muchas dudas sobre la conveniencia de comprar los productos que ofrece la industria alimentaria.Son muchas las cosas que se dicen acerca del posible efecto cancerígeno de algunas sustancias que se incorporan al procesamiento de algunos alimentos para evitar que se descompongan dentro del empaque en el tiempo que transcurre entre su fabricación y el consumo o para resaltar de alguna manera su sabor, su aspecto o su consistencia. Muchas otras cosas se dicen acerca de su calidad nutricional. Y aunque se ha avanzado mucho en lo que se refiere a la información que ahora traen las etiquetas de los empaques, da la impresión de que la confusión de ideas se mantiene y parece incrementarse con el tiempo. Por esta razón es que hemos creído conveniente aclarar varios aspectos importantes.


Una Magna Industria

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que el impresionante crecimiento de la industria de alimentos representa, sin duda alguna, uno de los grandes avances de la humanidad. La posibilidad de procesar industrialmente casi cualquier tipo de alimentos ha contribuido de manera significativa al logro de los niveles de desarrollo que hoy podemos ver, aun en países menos avanzados tecnológica y económicamente. El procesamiento industrial de muchos alimentos ha contribuido de manera notable a hacer posible una mayor y más constante disponibilidad de renglones alimentarios que, antes del desarrollo industrial, sólo estaban al alcance de la población en tiempo de cosecha de cada producto.

Un ejemplo interesante es el tomate, uno de los alimentos que participa comúnmente en muchas de las recetas típicas de la mayoría de los países. Hoy es posible encontrar tomates enteros, picados, molidos, en pasta, en salsa y en muchas otras presentaciones en todo el mundo durante todo el año. Esto a unos costos relativamente estables porque la industria puede comprar la materia prima en los momentos de mayor producción, procesarla y empacarla para satisfacer las necesidades de cada país.

Por otra parte, a la existencia de nuevas regulaciones para garantizar la calidad de los productos elaborados por la industria alimentaria se une la toma de conciencia del sector industrial de que, al lado de la enorme responsabilidad social que tiene quien incide a través de sus productos sobre la salud del pueblo, las posibilidades de éxito del negocio alimentario están ligadas directamente a la confianza que el mercado pueda tener en sus productos. Esto es sólo posible en el marco de las leyes que regulan la materia.

Infórmate antes de comprar tus productos

Obviamente, no es recomendable que todas las cosas que comemos a diario salgan de latas o frascos, porque la frescura de los productos vegetales, de las frutas o de los pescados, por mencionar sólo algunos ejemplos, no tiene sustituto, ni desde el punto de vista nutricional, ni desde el punto de vista emocional a la hora de comer. No obstante, el uso de los alimentos procesados en el agitado estilo de vida en todas las ciudades del mundo representa una opción muy válida si no abusamos de ella.

Fuente Original http://www.saludyprosperidadconganocafe.com

Un pensamiento en “Video:Aceites Refinados ¿Tóxicos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s