¿LA VERDADERA CRISIS AÚN ESTÁ POR LLEGAR?


https://i0.wp.com/api.ning.com/files/fcxMNhC9tPTtzbus4SLD-Uz5CBZK8EKTd*oA9bNCUltFcOFShWCY6LrJpQrlrZWmxb4DFlUG94qRPRasE9zqX9qRtnSlU0oT/102909_crisis_contra_el_pueblo.jpg

Mientras las economías mundiales aún no se han recuperado de la crisis financiera, muchos expertos afirman que el verdadero colapso aún está por llegar. Una de las razones es que los gobiernos, que aseguran que la situación está bajo control, en realidad no han aprendido la lección y continúan aplicando medidas obsoletas.   “No debemos pensar que el colapso de Lehman Brothers fue el peor episodio de la depresión. Podrían llegar cosas mucho peores”, advierte el ‘broker’ londinense Steven Lewis.

 

 

Los economistas aseguran que los “paños fríos” aplicados por los gobiernos, ya no funcionan. La ausencia de coordinación agrava los riesgos aún más: las autoridades y los bancos centrales de diferentes países toman medidas totalmente contradictorias. Mientras Europa decide reducir la masa de dinero, Estados Unidos recurre a una nueva emisión de billetes.


“Nadie tiene razón”, opina el analista Patrick Young. “Quiero decir que es un problema de verdad. Es que cuando bebes 3 botellas de vodka, empiezas a pensar que eres capaz de someter a todo el mundo. Pero después, por la mañana, te despiertas con una terrible resaca. Pues precisamente ahora es cuando nos hemos despertado con esa resaca”, dice.

Al comenzar la semana laboral, las calles de Londres, una de las arterias clave del mundo financiero, se van poblando en consonancia con el ritmo de trabajo. La gente se apresura para llegar a tiempo a sus oficinas y muchos en este alboroto cotidiano no creen en una nueva ola de la crisis. “Esta es mi opinión, hay un falso sentimiento de seguridad”, dijo a RT un ciudadano londinense. “Creo que es muy cómodo desde el punto de vista político mantener esa sensación de que todo marcha bien. La gente quiere sentirse bien. Pero justamente eso podría agravar la situación aun más”. Esta opinión la comparte mucha gente en todo el mundo. Mientras tanto, las alertas que se lanzan por diferentes países del mundo siguen siendo ignoradas.

Fuente Original http://actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s