Eclipse Lunar En Solsticio De Invierno 2010:La Noche Más Obscura En 456 Años


https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Moon_eclipse.gif/200px-Moon_eclipse.gif

La noche del martes 21 de diciembre de 2010, durante la madrugada, presenciaremos un eclipse total de luna muy especial. El hecho de que este fenómeno astrológico se sincronice con el solsticio de invierno, es decir el día con menos luz solar del año, resulta en un evento ciertamente histórico: viviremos la noche más obscura desde hace 456 años. Y sobra decir que esta excentricidad celeste será particularmente conmemorada por múltiples grupos espirituales y a través de rituales colectivos alrededor del mundo.

El solsticio invernal ha representado una fecha especial desde hace miles de años. Arqueólogos han encontrado pruebas de celebraciones en torno a este día que marca el comienzo del invierno desde la época del neolítico, la cual comenzó hace aproximadamente doce mil años. De hecho existen dos monumentos de esta épocas cuya una de sus principales funciones era la conmemoración de este singular momento astrológico: Stonehenge, en Inglaterra, sitio que mantiene una alineación con el atardecer del solsticio invernal, y Newgrange en Irlanda, el cual esta sintonizado con el amanecer de esta misma fecha.

https://i0.wp.com/pijamasurf.com/wp-content/uploads/2010/12/wintersolstice.jpg


En las tradiciones místicas de grupos como los celtas, los nórdicos, los habitantes de Siberia, e incluso los griegos, el solsticio de invierno representaba una  especie de proyección holográfica que emanaba del espejo cósmico en alusión a la naturaleza cíclica del universo: la muerte de un ciclo y el renacimiento de uno nuevo, pautas sucesivas entrañablemente armónicas que juegan un papel fundamental en la perfecta esencia del diseño universal. El invierno llega con la noche más obscura del año, y en este sentido es un homenaje a la arquetípica dimensión de las sombras, pero a la vez, y tal vez evidenciando la mágica y paradójica naturaleza, a partir de este momento cada día ira aumentando su luminosidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante el solsticio de verano: tanto la obscuridad como la luz tienen buenas razones para celebrar, o mejor dicho son una misma entidad, dualidad unida, lo que es arriba también es abajo.(Mas)

Anuncios

12 pensamientos en “Eclipse Lunar En Solsticio De Invierno 2010:La Noche Más Obscura En 456 Años”

  1. Me gustaría, saber mas sobre eclipse y husos horarios en PERÚ, con relación al solsticio de Verano, y si existió alineación astrológica y de quièn

    1. SALUDOS ALFONSO GRACIAS POR VISITAR LA PAGINA MIRA TENGO ESTA INFORMACION ESPERO SIRVA DE ALGO>Eclipse lunar, solsticio y alineación con el centro de la galaxia: carta astral de un día especial:Además del eclipse total de luna y el solsticio, este 21 de diciembre se conjuga una alineación con el centro de la galaxia y una lluvia de estrellas, así como una serie de factores astrológicos que elevan el significado cósmico de esta ya de suyo ominosa fecha.http://pijamasurf.com/2010/12/eclipse-lunar-solsticio-y-alineacion-con-el-centro-de-la-galaxia-carta-astral-de-un-dia-especial/

  2. Fraternales saludos y que larga fue ese eclipse al final ya estaba amaneciendo y les mando este aporte que no es gran cosa pero es relevante el aporte de vuestra Blog les doy de ante manos sus merecidos abrazos de feliz año y prospero deseos de Paz y mucho mas que cobijé sus corazones desde la Gran Araucania un fiel Cibersocio de la vida.

    1. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y POR TU COMENTARIO ESTUBE MIRANDO TU BLOG SE MIRA MUY INTERESANTE FELICITACIONES POR SUPUESTO PASARE A DEJAR UN COMENTARIO EN TU BLOG, DESEANDOTE LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO PAZ Y AMOR EN TU CORAZON,BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS.

  3. hola! saludos mis amigos.. le informo lo siguiente pude ver el eclipse 21/12/2010 y expongo unos datos curiosos y extrañosque vivi esa madrugada 2:47 am hora de venezuela.
    1 el eclipse supuestamente duraria 72 minutos.. pero cuando llego a la fase total se detubo mas de ese tiempo casi las dos horas y media..

    2 observe muchas estrellas fugaces ( lo cual considero era normal)

    3 conjuntamente con un familiar pude constatar la presencia de unos objetos luminicos que danzaban y volanban a gran velocidad inclusive se acerco mucho a nosotros..luego se dispersaron en forma de piramide.. y se desaparecieron..

    PD: si consiguen testimonios o videos de algo relacionado a esto se los agradeceria.. pues algo se que esta pasando.

    1. MUCHAS GRACIAS JOSE POR VISITAR LA PAGINA Y COMPARTIR CON NOSOTROS TU EXPERIENCIA ESTAREMOS ATENTOS SI APARACE UN VIDEO O TESTIMONIOS DE MAS PERSONAS QUE PUDIERAN HABER EXPERIMENTADO LO MISMO Y TE LO HARE LLEGAR EN CUANTO SALGA ALGO DE INFORMACION.

    1. GRACIAS AMIGA JOSEFINA POR VIVITAR LA PAGINA Y POR TU COMENTARIO QUE ME MOTIVA A SEGUIR PUBLICANDO INFORMACION QUE PUDIERA AYUDAR A MILES DE GENTES,AGRADECERTE SI COMENTAS DE ESTA PAGINA A TUS AMIGOS Y FAMILIA,POR CIERTO ME GUSTARIA AGREGAR TU PAGINA EN PAGINAS AMIGAS SI TU ME LO PERMITES CLARO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SALUD,PAZ Y AMOR EN TU CORAZON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s