Muerte De Ranas Anticipa La Sexta Extinción Masiva De La Tierra,Según Científicos


https://i1.wp.com/universitam.com/academicos/wp-content/uploads/2010/05/terremoto_rana_china.jpg

Científicos creen que la acelerada muerte masiva de especies anfibias podría significar el inicio de la sexta extinción masiva en la historia conocida de nuestro planeta.Las ranas y otros anfibios han mostrado una gran durabilidad sobreviviendo más de 250 millones y superando varias extinciones masivas, incluyendo la de los dinosaurios. Pero esta vez, según científicos de la Universidad de Berkeley en California, podría ser la hora fatídica para esta especie de anuros, lo que prefiguraría el sexto evento de extinción masiva en la historia conocida de la Tierra.Al menos un tercio de las especies anfibias están amenazadas de extinción actualmemnte, e incluso las especies que no están amenazadas están sufriendo catastróficas declinaciones en su población. Probablemente por el cambio climático y la perdida del habitat en el que viven los animales anfibios.

“No hay duda de que estamos en un espasmo de extinción masiva”, dijo el profesor de biología integral de UC Berkeley., David Wake. “Nuevas y viejas especies surgen y mueren todo el tiempo, pero a veces el número de extinciones sobrepasa por mucho a las nuevas especies que emergen. Casos extremos son conocidos como eventos de extinción masiva, y han habido sólo cinco en la historia de nuestro planeta, hasta ahora”.

No se sabe bien a bien cuándo empezó la extinción masiva de los anfibios. Podría haber comenzado hace 10 mil años cuando los humanos llegaron a América y comenzaron a alterar el ambiente cazando O pudo haber iniciado con la revolución industrial, con sus contaminantes químicos destruyendo los ambientes acuáticos donde las ranas viven. Más allá de cómo comenzó, los científicos creen que se está acelerando y no muestra señales de detenerse.


2 pensamientos en “Muerte De Ranas Anticipa La Sexta Extinción Masiva De La Tierra,Según Científicos”

  1. Niego totalmente las extinciones masivas de especies que según estos científicos manipuladores del poder Iluminati afirman. Y sí creo y afirmo que es el resultado de las fumigaciones realizadas a nivel mundial por estos criminales,sí en las poblaciones humanas ya hay manifestaciones de enfermedad ejemplo en el D F México en todos los transportes públicos los usuarios presentan tos y dificultad para respirar y es un hecho observable ya que se presenta una tos tipo tuberculosis,en las zonas conurbadas y partes altas de las zonas montañosas se puede observar una especie de neblina densa que permite una visibilidad de unos 10 Km,esta visibilidad es reciproca en ambas direcciones y los daños que ocasiona en la salud son latentes y presentes.Si esto estos daños se presentan en los humanos , en los pájaros y peces el resultado esta presente. La alternativa urgente que tenemos como humanos es la información y movilización hasta ver encarcelados a estos criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s