Videos:Los Mecanismos De Control Mental Por Medio Del Marketing y La Publicidad Atravez De La Teledictadura


https://killuminati2012.files.wordpress.com/2011/02/laradioliberada-laradioliberada-pedrojperez-controlymanipulacionmental-copia.jpg?w=300

La publicidad es una técnica con una amplia base empírica que toma prestado conocimientos de disciplinas tales como la economía, la psicología, la sociología, etc. La publicidad no se improvisa, nace de un elaborado plan de marketing que plantea la necesidad económica de una campaña de comunicación sujeta a unos estrictos objetivos comerciales.

El marketing o mercadotecnia anterior a la concepción del producto analiza e investiga las necesidades y deseos, reales o inducidos, de los potenciales consumidores.Es relevante destacar que es a partir de las necesidades y deseos inducidos (y no reales) que se constituyen los consumidores de tales productos o servicios en particular. Por ejemplo, se cree que se necesita una gaseosa (aunque en realidad es un deseo inducido y lo que se necesita es agua). Asimismo se cree que “no se puede vivir” sin televisión por cable. Una publicidad de la empresa Multicanal tiende a enunciar semejante mensaje: “Es muy difícil vivir sin amor, sin peluches y sin asados. Pero vivir sin multicanal, es sencillamente imposible”.

https://killuminati2012.files.wordpress.com/2011/02/000324964349_377664_5169781_n.jpg?w=300


El mensaje publicitario incluye un conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea, que debe responder al objetivo publicitario, y recordarla asociada a una marca.
Encontrar la respuesta para cada caso particular constituye los objetivos y estrategias de los creativos y de todos aquellos que intervienen en el proceso publicitario, que tiene como función influir en el comportamiento de los consumidores para que adquieran un producto, contraten un servicio o modifiquen ciertas actitudes de compra.

Los consumidores son manipulados por el mercado, influenciados para que compren tal o cual marca, tal o cual producto, lleven tal o cual estilo de vida, vallan a tal o cual lugar.La publicidad, como todo discurso o mensaje mediante cualquier medio, no sólo informa o no informa. Mientras la información apunta a poner en conocimiento de los consumidores las características de los productos (modos de empleo, condiciones de uso y consumo, fechas de vencimiento, envasado, peligrosidad, contraindicaciones, contenido, personas a las que está destinado, etc.), la publicidad es, en esencia, un instrumento de persuasión y motivación al consumo.
El mensaje publicitario se presenta como una comunicación de datos (información) y circunstancias (cómo se presenta esa información) capaces de influir en la decisión de contratar.

Información y publicidad no son sinónimos, pero la información puede estar contenida en la publicidad y a través de ella inducir al público a adquirir un determinado producto o servicio. La cantidad de información que contenga un aviso depende del interés que tenga el empresario de reducir la capacidad crítica del consumidor potencial en cada caso.

Anuncios

Un pensamiento en “Videos:Los Mecanismos De Control Mental Por Medio Del Marketing y La Publicidad Atravez De La Teledictadura”

  1. Maestro Salfate:
    Por fa hagase una nota sobre la medicina oficial vs. la alternativa
    (New German Medicine)…
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s