El Ejército De Estados Unidos Crea “Personas” Falsas Para Monitorear Internet


https://i0.wp.com/i2.esmas.com/2009/03/30/41182/grafico-ciber-espionaje-300x350.jpg

El ejército de Estados Unidos opera un software que le permite generar cientos de identidades ficticias en redes sociales y otros servicios de internet.Tu mejor amiga digital podría ser un empleado del ejército estadounidense operando un software llamado Persona Management. Este programa te permite crear hasta diez avatars simulando personas reales en redes sociales u otras comunidades digitales. PM crea automáticamente las personalidades, asignándoles datos que son técnica, cultural, y geográficamente consistentes, por lo que en cuestión de segundos con una sola licencia de este software puedes generar una pandilla de personas falsas.

Aparentemente la Fuerza Aérea estadounidense solicitó hace unos meses 50 licencias de este Persona Management como parte de un programa de prueba. Esto quiere decir que al menos utilizaron a 500 “personas” para monitorear internet y acercarse a individuos que quieren seguir de cerca. La sofisticación del software hace prácticamente imposible comprobar que el avatar usado es en realidad una persona ficticia, aún si se utilizase para ello algoritmos para detectar inconsistencias.


El año pasado se confirmó que el gobierno de Israel empleaba a decenas de jóvenes para editar diversos contenidos de Wikipedia con el fin de manipular la información en torno a temáticas sensibles para su agenda. Sin embargo, en el caso de la Fuerza Aérea estadounidense aún no queda claro el motivo que persiguen gestando su ejército de personas virtuales.

Fuente Original http://pijamasurf.com

Anuncios

Un pensamiento en “El Ejército De Estados Unidos Crea “Personas” Falsas Para Monitorear Internet”

  1. ESTOY DEACUERDO, por cierto publique este articulo en mi blog, que tambien se llama http://www.quintacolumna2012.blogspot.com
    una curiosidad por que llamaste a tu blog quintacolumna?, quiero saber si tenias el mismo pensamiento que yo, tuve que agregarle el 2012 pues ya existia, y es este que por causalidad llegue aqui, pues soy investigador UFOLOGO y sigo de cerca las investigaciones del sr DANIEL ESTULIN,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s