Hace Dias Habia Reportado sobre la Perdida de Comunicacion de los Satelites SOHO y STEREO precisamente Habia Comentado sobre Gran Actividad Solar que estaria Ocurriendo en esos Dias.
Note to explain the original alert>*IF* there was to be a massive event, we would lose access to all of the satellites at once. This in itself is cause for serious concern. As of right now we are aware this was caused by a power failure @ GSFC.>http://solarimg.org/
El Centro de Predicciones Espaciales de los Estados Unidos (Noaa, por sus siglas en inglés) emitió este lunes una alerta tras registrarse una llamarada en la gigantesca “mancha solar 1515″, que alcanzó la magnitud de M5.6, lo que podría afectar las telecomunicacionsen toda la zona iluminada de la tierra.
La alerta especifica que:
Radio HF: apagón limitado de la comunicación por radio HF en el lado diurno, pérdida de contacto por radio durante decenas de minutos. Los impactos potenciales: Área de impacto centrada en el sub-solar punto en el lado diurno de la Tierra. Alcance de apagón de HF (alta frecuencia) de comunicación por radio depende de la intensidad de la corriente de flujo de rayos-X.