El 5 de julio 2012 la Tierra registra su día más lejano al Sol


Este jueves la Tierra estará en el punto más lejano del Sol en su órbita anual, lo que se llama afelio; época que popularmente se asocia a jornadas más frías.

Según el Observatorio Astrofísico de Torino, el Sol registrará ese día 1,01668 veces la distancia normal entre ambos.

Con respecto al año pasado, el 2011, el Afelio de la Tierra fue de 898 Km más cerca del Sol. La distancia entre nuestro planeta y nuestra estrella es de aproximadamente 150 millones de kilómetros.

“El próximo jueves 5 de julio exactamente a las 03:31, hora UTC (tiempo universal coordinado) nuestro planeta y el Sol encontrarán su mayor distancia anual posible, algo más de 152 millones de km, y en ésa ocasión, la velocidad a la que se trasladará la Tierra que es de unos 30 Km por segundo, será mínima”, reporta el Observatorio Merlo en Argentina..

Este fenómeno se da por la órbita elíptica de la Tierra, por lo que registra distancias mas lejanas y más cercanas cada año.

El día más cercano al Sol se marcó el 5 de enero 2012, cuando la Tierra estaba en su perihelio a unos 147 millones de kilómetros de distancia, informa el Observatorio.

El Observatorio Merlo reporta también una histórica nevada que ocurrió luego del afelio de 2007, que afectó a Buenos Aires y varios países de Sudamérica.

Fuente>http://www.lagranepoca.com/24884-5-julio-2012-tierra-registra-su-dia-mas-lejano-al-sol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s