Publican una foto de un cráter inusual en Marte y El Proyecto Big Brother desde Marte


Las imágenes obtenidas por la sonda Mars Express indican que en el Planeta Rojo hay agua.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado las fotos de un cráter marciano en torno del cual se ve una zona inusual como si fuera un líquido vertido. La imagen fue capturada por la sonda europea Mars Express en abril de este año, pero los científicos lo han publicado recientemente. El cráter, que atrajo la atención de los astrónomos, se ubica a 250 kilómetros al sur de los famosos cañones de Valles Marineris, que es el sistema de cañones más grande del sistema solar.

El diámetro del cráter es de 16 kilómetros. En torno al mismo se puede ver la zona de la erupción bastante asimétrica: tiene un aspecto característico parecido a un derrame de un líquido. Los científicos creen que la forma inusual de la zona se debe a la caída de un asteroide a la superficie del planeta, lo que causó la fusión de las profundas aguas marcianas en el lugar de la colisión. Así, la imagen evidencia la presencia de una gran cantidad de agua debajo de la superficie del Planeta Rojo, al menos en el lugar del contacto con el asteroide, advierten los expertos.

La nave espacial Mars Express fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en 2003. En el aparato entra un aterrizador Beagle 2, que sirve para exobiología y geoquímica en la superficie de Marte. Además de las cámaras de alta resolución, el equipo científico dispone de un radar de la ionosfera, así como de espectrómetros de infrarrojo y de ultravioleta.

Fuente>http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48594-Publican-una-foto-de-un-cr%C3%A1ter-inusual-en-Marte

Big brother llega al planeta Marte:Empresa holandesa organizará un Big Brother en el Planeta Rojo. Será transmitido por TV e Internet. Y aunque todavía no han hecho audiciones, muchos quieren participar.

El programa:
– 2013 Inicia la selección de los participantes.
– 2014 Se enviarán los suministros y satélites de comunicación.
– 2016 Se mandarán dos mil 500 kilos de comida conservable por largo tiempo.
– 2018 Un robot aterrizará en el Planeta Rojo para elegir la mejor localización para el campamento. Esto se transmitirá en tiempo real.
– 2021 Toda la producción debe estar lista.
– 2023 Las primeras personas aterrizarán en Marte.

El costo
– Cinco mil millones de euros es el costo del proyecto más barato de lo que calculó la NASA, debido a un ahorro sustancial en el viaje de regreso.

Articulo Completo>http://www.publimetro.com.mx/xfiles/big-brother-llega-al-planeta-marte/plfz!pcN27Cv17e@Mzu7WaaaBA/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s