Nueva tormenta solar de rayos X causa aumentos de radiación,Mas de 100 Sismos en un dia en el volcán El Hierro y Muerte masiva de peces por erupción volcánica en el Hierro


Sol 8-7-2012 (SDO-NASA )

Una nueva tormenta solar de rayos X de magnitud M5 (moderada) se registró el día de hoy a las 16:23 hora UTC y alcanzó su nivel máximo a las 16:32 para finalizar a las 16:42.La tormenta se acompañó de expulsiones de masa coronal con alerta de nivel R2, (donde 1 es el menor y 5 el mayor) que causó por decenas de minutos, interferencias de comunicaciones en las áreas asoleadas de la Tierra, con bloqueos o alteraciones en las redes de alta frecuencia y radio.

Esta tormenta es la continuación de una más fuerte registrada el 6 de julio a las 23:01 hora UTC de magnitud X1.1. Un video muestra la actividad solar de los últimos días.

En ambos casos fueron seguidas de una tormenta de radiación solar, que se traduce en la llegada de altos niveles de radiación de protones en las zonas iluminadas.

Articulo Completo>http://www.lagranepoca.com/24941-nueva-tormenta-solar-rayos-x-causa-aumentos-radiacion

Muerte masiva de peces por erupción volcánica en el Hierro:

Después de 3 meses de continuos sismos, el 10 de octubre 2011, se inició la erupción del volcán en El Hierro frente a las costas de La Restinga en el suelo del Mar Las Calmas y los científicos explican que durante la creación del nuevo volcán se produjo la expulsión de una “gran cantidad de material magmático y gases que modificaron significativamente las propiedades físico-químicas de las aguas”.

“Concretamente, las aguas aumentaron su temperatura hasta 18.8°C, disminuyó el pH hasta en 3 unidades -equivalente a una concentración de ácidos 1000 veces superior a los valores normales- y descendió la concentración de oxígeno disuelto hasta en un 90-100%”, explica el reporte del grupo compuesto por más de 20 científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Geográfico Nacional, que trabajaron de forma conjunta durante más de siete meses en cinco campañas oceanográficas a bordo del buque Ramón Margalef.

Articulo Completo>http://www.lagranepoca.com/24924-muerte-masiva-peces-erupcion-volcanica-hierro-es-similar-al-cambio-climatico-que-se-avecina

Continuan los Sismos en el Volcan El Hierro

El Hierro registra ocho sismos por encima de los 3.2 grados

   En apenas sesenta minutos, desde las 20.27 hasta las 21.24 horas, se llegaron a registrar hasta diez sismos prácticamente seguidos de entre 3.0 y 3.8 grados. La magnitud máxima de esta serie, de 3.8 grados, se registró a las 21.00 horas, con epicentro en el mar, al suroeste de El Pinar y a unos 18 kilómetros de profundidad.(MAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s