Congresistas Estadounidenses alzan la voz por Ataques Terroristas Electromagnéticos


Estamos en Plena Guerra Climatologica? o simplemente es otra teoria de Conspiracion?

Existe mucho por conocer y revelar sobre la estimulación de la Ionósfera con ondas electromagnéticas así como sus consecuencias en el corto y largo plazo.

Según expertos estas peligrosas EMP electromagnéticas terroristas, pueden ser superiores incluso a las EMP provocadas por la tormenta solar.Congresistas de Estados Unidos alzaron la voz en julio ante posibles ataques terroristas por pulsos electromagnéticos conocidos como EMP, que pueden causar un ‘blockout’ o apagones masivos en la infraestructura eléctrica de una vasta región, superiores a los que dejó la reciente tormenta eléctrica en Virginia, un ejemplo de millones de ciudadanos sin energía, sin comunicación y empresas sin producción.

Según expertos estas peligrosas EMP electromagnéticas terroristas, pueden ser superiores incluso a las EMP provocadas por la tormenta solar y consecuente tormenta geomagnética de 1859 o las explosiones nucleares sobre Hawái y Kazajistán en 1962.

“Un pulso electromagnético sería algo realmente aterrador”, dijo el congresista Dan Halloran en un comunicado informado el 2 de julio. “Terroristas creativos podría utilizar este método de ataque terrorífico y dañar a los norteamericanos durante generaciones. Como las tácticas de los terroristas evolucionan, nuestras defensas también deben evolucionar a la par para mantener nuestro país seguro”, agregó Halloran, según la organización WNYC.

Los EMP pueden ser causados artificialmente, no solo naturalmente, y el desastre se produce en segundos. Es un impulso electromagnético, una ráfaga de radiación electromagnética causada por una explosión súbita, similar a una detonación nuclear.

De acuerdo con la descripción de la organización EMPACT citada por WNYC, se debe hacer frente a la reciente amenaza del pulso electromagnético o EMP, ya que “nuestra sociedad corre el riesgo de consecuencias catastróficas”, advierte. El EMP , explica, cubre amplias regiones geográficas.”Tiene la capacidad de producir un daño significativo a las infraestructuras críticas y por lo tanto a la estructura misma sociedad de Estados Unidos”.

No solo el congresista Halloram está al frente de buscar soluciones a los ataques EMP, sino que también se suman el republicano Roscoe Bartlett de Maryland y la demócrata de Brooklyn, Yvette Clarke, informa WNYC.

EMP de tormentas eléctricas

El ejemplo de la tormenta de Ohio, Mariland y Washington, dejó en julio sin electricidad a millones de personas, y fue sin duda para muchos de características sin precedentes con daños millonarios. Sin teléfonos, sin refrigerador, sin gas , sin oficinas de asistencia, millones de personas fueron afectadas, sin posibilidad de re conexión energética. Es considerada un ejemplo sustancial.

EMP por tormentas solares

La tormenta solar de 1859, conocida como el “Evento Carrington”, según la NASA, en honor al astrónomo Richard Carrington “electrificó cables de transmisión, las oficinas de telégrafos y produjo auroras boreales tan brillantes que la gente podía leer los periódicos por su resplandor de color rojo y verde”, informa la NASA en su reporte de mayo 2009.

Un informe de la Academia Nacional de Ciencias encontró en 2009 que una tormenta similar podría producir $ 1 a 2 billones en daños a la sociedad de alta tecnología de infraestructura y requeriría unos cuatro a diez años para la recuperación completa. A modo de comparación, el huracán Katrina causó “sólo” 80 a 125 millones de dólares en daños, informa la NASA.

En julio numerosas tormentas solares y tormentas geomagnéticas afectaron la Tierra, sin embargo los daños fueron reducidos ya que los impactos de los vientos solares no eran directos a la Tierra.

Articulo Completo>http://www.lagranepoca.com/24954-congresistas-estadounidenses-alzan-voz-ataques-terroristas-electromagneticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s