El Gobierno de México firma el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA)


El gobierno de México firmó el miércoles en Japón el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) para combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

En un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) indicó que el embajador de México en Japón, Claude Heller, signó el acuerdo que establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos falsificados, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.

Con la firma del ACTA (una especie de ley SOPA), ahora medios digitales pueden ser objeto de sanción por parte de gobierno mexicano.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea, Japón son algunos países que ya han firmado el ACTA.

El gobierno de México considera que el ACTA permitirá defender derechos intelectuales de mexicanos, asegurar fuentes de empleo y fomentar creatividad.

El acuerdo, según la Secretaría de Economía, no violenta los derechos humanos reconocidos en la Constitución mexicana, ni tratados internacionales anteriormente signados.

Tras la firma del pacto, éste será enviado al Senado para su aprobación y, en consecuencia, el Congreso de la Unión deberá legislar en la materia.

Fuente>http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/07/11/el-gobierno-de-mexico-firma-el-acuerdo-comercial-contra-la-falsificacion-acta/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s