Globo de Plasma inventado por Nikola Tesla en 1900 se transforma en un juguete de hoy


Globo de plasma (the8rgrl/Flickr)

El globo de plasma, un invento del científico Nikola Tesla (Croacia 1856-1943), que contiene una descarga de gas inerte, es un objeto extraño que parece atrapar fibras de luz de colores en constante movimiento dentro de una bola transparente, pero pocos saben cómo funciona, a pesar de que es uno de los interesantes juegos de la física.

En primer lugar, un tubo de vidrio o una esfera con una cierta cantidad de aire bombeado desde afuera se llena de gases raros como argón o neón, y estos gases son los que producen las diferentes ondas de color.

A continuación, la electricidad de alta frecuencia se envía a través de las bobinas de cable en el interior del globo. Estas corrientes son lo suficientemente fuertes como para empujar algunos electrones de sus átomos, creando una fase ionizada llamada “plasma”, dentro de un espacio cerrado.

Debido a las diferentes tensiones dentro y fuera del globo, la electricidad viaja a cualquier área que sea de más bajo voltaje que el de las bobinas, y efectivamente se conecta de esa manera. Por esta razón, cuando se toca el globo, la luz se concentra en su mano.

Nikola Tesla inventó el globo de plasma antes de 1900, mientras experimentaba con corrientes de alta tensión dentro de un tubo que tenía algo de su aire aspirado.

El juguete de divulgación científica disponible hoy en día, es una versión de la invención de Tesla, y fue creado en 1971 por Bill Parker, un estudiante del Massachusetts Institute of Technology

Fuente>http://www.lagranepoca.com/25006-globo-plasma-inventado-nikola-tesla-1900-se-transforma-juguete-hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s