Llamarada solar de plasma golpeará la Tierra este martes 31 de julio y Apagones Masivos en la India,Pakistan,Egipto y las Islas Cayman


Que esta sucediendo entorno a estos apagones masivos en diferentes paises? sera el efecto de este llamarada solar? aqui comparto informacion sobre los paises que estan sufriendo apagones:

Apagón deja sin luz a media India,Se vieron perjudicadas alrededor de 800 millones de personas.(MAS)

Pakistan blackout protests turn violent,Prolonged and widespread power outage in most of Pakistan’s cities during scorching summer heat has triggered violent protests in most areas of the country.(MAS)

Explosions cut power in Auckland (MAS)

A power outage in Grand Cayman, which started at 6:30 this morning and lasted until late afternoon, crippled the entire island Wednesday.(MAS)

Julio terminará este martes con el impacto de una Eyección Coronal Masiva, llamarada de plasma solar que alcanzará el campo magnético de la Tierra, afectando las comunicaciones, pero también desencadenando auroras boreales y australes.

Este fin de semana el Sol registró la erupción de una flama de tamaño medio, de donde se desprendió una nube de plasma y partículas cargadas que tomó la dirección de nuestro planeta y la cual se espera que arribe este martes 31 de julio.

La flama, de clase M6, califica como Eyección Coronal Masiva, tiene una velocidad estimada de 382 km/s, y podría alcanzar el campo magnético de la Tierra a las 1500 GMT de este martes, desencadenando tormentas solares que, como se sabe, afectan las comunicaciones y, en el caso de las partículas que la acompañan, pueden golpear los satélites que sobrevuelan la Tierra.

Por otro lado, recordemos que las tormentas solares también traen como consecuencia auroras boreales y australes, una reacción entre las partículas de la eyección y el campo magnético de la Tierra.

Fuente>http://pijamasurf.com/2012/07/llamarada-solar-de-plasma-golpeara-la-tierra-este-martes-31-de-julio/

Anuncios

2 pensamientos en “Llamarada solar de plasma golpeará la Tierra este martes 31 de julio y Apagones Masivos en la India,Pakistan,Egipto y las Islas Cayman”

  1. Precisamente ayer estuve a punto de comentarle acerca de este tema, que vulnerable somos, nuestros supuestos avances cada día hacen a la raza humana es mas vulnerable. unas horas sin energía y nuestro mundo se vuelca.

    1. Correcto Amiga la dependencia nos causa sufrimiento y el no estar preparados ante un evento de esta magnitud lo hace aun mas dificil,me pregunto que pasara cuando la actividad solar se triplique,nos quedaremos sin energia electrica por semanas o inclusive meses? y que ocurrira con la humanidad? gracias por comentar y estar siempre pendiente a mis post,te mando un beso y un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s