Mariposas de Fukushima presentan graves mutaciones tras desastre radiactivo.


"Se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación", dijo el investigador principal, Joji Otaki de la Universidad de Ryukyu de Okinawa. "En ese sentido, nuestros resultados fueron inesperados". Los investigadores japoneses han estado estudiando la especie desde hace más de una década.

La exposición a material radiactivo liberado en el medio ambiente ha causado mutaciones en las mariposas que se encuentran en Japón.  Científicos encontraron un aumento en las piernas, antenas y mutaciones en la forma de las alas y  ojos  de las mariposas recogidas en Fukushima.

El vínculo entre las mutaciones y el material radiactivo fue demostrado por experimentos de laboratorio, según se informó. El trabajo acaba de ser publicado en la Revista de Reportes Científicos.

Dos meses después del accidente nuclear de la planta Daiichien Fukushima, un equipo de investigadores japoneses recogieron 144 adultos de mariposas de la especie Zizeeria maha en 10 lugares en Japón, incluyendo el área de Fukushima.

Cuando ocurrió el accidente, las mariposas adultas invernaron en forma de larvas. Mediante la comparación de las mutaciones encontradas en las mariposas recogidas en los diferentes sitios, el equipo encontró que las áreas con mayores cantidades de radiación en el ambiente eran el hogar de las mariposas con mutaciones.

“Se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación”, dijo el investigador principal, Joji Otaki de la Universidad de Ryukyu de Okinawa. “En ese sentido, nuestros resultados fueron inesperados”. Los investigadores japoneses han estado estudiando la especie desde hace más de una década.

Fuente>http://www.alternativos.cl/2012/08/14/mariposas-de-fukushima-presentan-graves-mutaciones-tras-desastre-radiactivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s