¿Qué le hace la cafeína a tú cerebro?


Si buscas concentración y parsimonia, consumiendo cafeína no lo conseguirás, ya que ésta estimula tu nivel de alerta y fuerza física, más que una aguda capacidad mental.Los asiduos bebedores de café, más allá del exquisito sabor del grano, afirman que una taza por las mañanas afecta positivamente sus capacidades cognitivas, sin saber exactamente qué es lo que en realidad sucede.

Lo que resulta sorprendente es que ni un americano ni un espresso doble alertan ni agudiza las funciones cerebrales que se necesitan para realizar, principalmente, un trabajo que involucre más capacidades mentales que físicas. Lo anterior tiene una explicación más profunda pero también sencilla y biológicamente truculenta.

El cuerpo produce una sustancia llamada adenosina, que actúa en varios procesos bioquímicos del cerebro, pero principalmente se le atribuyen efectos sedantes en el cuerpo humano, como el sueño y el sopor. La cafeína es similar a la adenosina, por lo que al ingerirla, se enlaza a los receptores de esta sustancia, engañando a las células. Una vez que la cafeína ha ocupado el lugar de la adenosina, por obvias razones, ésta se inhibe, provocando mayor actividad celular que hace que la glándula pituitaria lo perciba como una situación de alerta y se genere adrenalina, lo que hace sentir y pensar que la taza de café ha mejorado nuestras capacidades mentales, pero lo que en realidad sucede es que la adrenalina tensa los músculos, te mantiene alerta y aumenta los latidos de tu corazón, pero no mejora tu concentración ni tu entendimiento. 

Fuente>http://pijamasurf.com/2012/08/que-le-hace-la-cafeina-a-tu-cerebro/

 

Un comentario en “¿Qué le hace la cafeína a tú cerebro?”

  1. ummm, así es la cosa? bueno la verdad todo el tiempo he escuchado que el café sirve para estar alerta y combatir el sueño pero la verdad me tendría que tomar todo el eje cafetero en Colombia para evitar el sueño, nunca me funciono jaja pero es bueno saber que efectos produce el producto en nuestro organismo así nos evitamos malos ratos. gracias por la información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s