Sequía y temperaturas amenazan cultivos del mayor productor agrícola del planeta y El río Mississippi continúa secándose será devastador para la economía de EE.UU.


https://i0.wp.com/www.alternativos.cl/wp-content/uploads/2012/08/sequia-usa-300x202.jpg

De acuerdo al Centro Nacional de Mitigación de Sequías de Estados Unidos: La sequía, junto con el año más caluroso de la historia norteamericana, amenaza al productor de cultivos grícolas más importante del mundo.Cerca de 40 millones de acres de maíz se están marchitando en la sequía más severa en más de medio siglo.

Casi 9 de cada 10 hectáreas de maíz están bajo sequía. En el transcurso de la semana pasada, el tamaño de la región más gravemente afectada por la sequía aumentó en más de 30 millones de acres.El Departamento de Agricultura de EE.UU. la semana pasada añadió 218 condados a su lista de zonas de desastre, que comprende actualmente 1.584 condados en 32 estados.

Drought Destroys Corn Crop/Drying up Mississippi River and creates a Global Ripple Effect Worldwide

La peor sequía en más de 50 años está teniendo un impacto devastador sobre el río Mississippi.El Mississippi se ha vuelto muy delgado y muy estrecho, y si sigue bajando el nivel de las aguas hay una posibilidad muy real de que todo el tráfico fluvial se detenga.

Teniendo en cuenta el hecho de que aproximadamente el 60 por ciento de grano, el 22 por ciento del o petróleo y gas natural, y una quinta parte del transporte del carbón estadounidense pasa por el río Mississippi, esto será devastador la economía.

Se ha estimado que si todo el tráfico del río Mississippi se detuviera, esto le costaría a la economía de los EE.UU. 300 millones de dólares al día.

Hasta ahora sólo se le ha dado cobertura por parte de los medios de comunicación en el impacto que está teniendo la sequía en los agricultores y ganaderos, pero la salud del río Mississippi es absolutamente crucial para el éxito económico de toda la nación estadounidense.

Fuente>http://www.alternativos.cl

El precio de los alimentos se incrementará debido a la falta de producción.

Asia se Prepara para el aumento drastico de los Alimentos al Igual que otros Continentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s