Un tribunal brasileño condena a Monsanto por publicidad engañosa


Un tribunal brasileño condenó a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto a pagar 500.000 reales (unos 250.000 dólares) de multa por una publicidad engañosa sobre soja transgénica. En 2004, la compañía publicó un anuncio de publicidad de semillas modificadas genéticamente, cuando todavía estaban prohibidas en Brasil.

En el anuncio se afirmaba que el uso de estas semillas era beneficioso para el medio ambiente, aunque “sus pretendidos beneficios son muy cuestionados para la comunidad científica”, señaló el juez instructor del caso, Jorge Antonio Maurique.

El fallo todavía puede ser apelado, pero si es ratificado, la multinacional deberá pagar al Estado brasileño 250.000 dólares de indemnización y difundir información sobre los efectos negativos de los herbicidas que se usan para producir soja con modificaciones genéticas.

En la actualidad Monsanto también afronta otra millonaria demanda en el país sudamericano por la misma venta de las semillas modificadas antes del momento en el que se autorizó en la década pasada. Hoy se calcula que un 85% de las plantaciones de soja de Brasil, segundo exportador mundial de este cultivo, contienen semillas que fueron alteradas genéticamente para resistir al herbicida glifosato que se aplica en las plantaciones para eliminar la maleza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52199-corte-brasilena-condena-monsanto-publicidad-enganosa-soja-transgenica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s