Grandes movimientos telúricos se están produciendo cerca de los polos y Enjambre sísmico en Alaska despierta volcán inactivo por 182 años: alerta elevado


La turbulencia sísmica ha ido en aumento en el Círculo Polar Ártico en el mes de agosto, como se ve desde el mapa. El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumentando el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas.

La turbulencia sísmica ha ido en aumento en el Círculo Polar Ártico en el mes de agosto, como se ve desde el mapa. El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumentando el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas. Un poderoso terremoto de magnitud 6,8 se desató en la región de Isla de Jan Mayen del Círculo Polar Ártico, en el norte de Islandia el día de ayer. El seísmo tuvo una profundidad de 9,9 km (6,2 millas) y fue seguido por una réplica de magnitud 5,2.

El 14 de agosto, un terremoto de magnitud 7.7 sacudió en el Mar de Okhotsk cerca del NE de Rusia. El terremoto en el Ártico de ayer de magnitud 6.8 fue precedido por dos temblores moderados a lo largo de la parte Occidental Antártica con magnitudes de 5,4 y 5,0.

El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumenta el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas a lo largo de la placa de Nazca de América del Sur, la placa de Cocos, a lo largo de América Central, y, o la región Sud Oeste de los EE.UU., cerca del Golfo de California, donde el Pacífico y la placa de América del Norte están experimentando una agitación creciente.

Una serie de pequeños seísmos que se iniciaron la noche del miércoles y que continuó hasta el jueves cerca de un volcán dormido en las Islas Aleutianas de Alaska ha llevado a los investigadores a elevar el nivel de alerta por el volcán Sitkin Little.

Los casi 4.000 pies de altura del pequeño volcán Sitkin lleva su nombre de la isla donde reside, situado en las Islas Rat en la cadena de las Aleutianas. El volcán ha mostrado poca actividad desde que los científicos comenzaron a observarlo, con sólo tres eventos eruptivos cuestionables en el volcán desde entonces.

La erupción más reciente puede haber llegado en 1900, según el Observatorio de Volcanes de Alaska. Sin embargo, el programa Smithsonian Vulcanismo Global documenta la última erupción en 1830.

Alaska comienza a prepararse con bodegas para almacenar alimento por cinco años:Alaska es conocida por ser sus habitantes pioneros, autosuficientes y acostumbrados a lugares remotos y condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo a pesar de todo esto, el gobernador Sean Parnell esta preocupado de que suceda un gran terremoto o una erupción volcánica que dejaría a sus 720.000 residentes atrapados y separados de los alimentos y las líneas de suministro.Su respuesta: Construir almacenes gigantes llenos de alimentos y suministros de emergencia.

El clima no es lo único que puede causar estragos en Alaska, donde los pequeños aviones son el medio de transporte preferido y donde conducir desde Seattle a Juneau requiere de 38 horas sin incluir el viaje extra en ferry.

El peor desastre natural para ese estado fue en 1964, cuando un terremoto de magnitud 9.2 y el tsunami resultante mató a 131 personas e interrumpió los sistemas eléctricos, cañerías de agua y líneas de comunicación en Anchorage y otras ciudades.“Tenemos una motivación para hacer esto, porque la ayuda está muy lejos”, dijo John Madden, director de manejo de emergencias Alaska. El estado planea dos reservas de alimentos en o cerca de Fairbanks y Anchorage, dos ciudades que también tienen bases militares.

Fuente>http://www.alternativos.cl

Pedro Gaete Advierte de posibles fuertes Terremotos inducidos por HAARP entre los primeros dias de Septiembre y Octubre

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s