Terremoto de magnitud 7,9 sacude Costa Rica,Existe Alerta de Tsunami para la Costa del Pacífico


DATE/TIME REGION MAGNITUDE DEPTH (in km) SOURCE DETAIL
Wednesday September 5 2012, 14:42:11 UTC Costa Rica 7.9 48.0 CSEM-EMSC Feed

 

 

Cruz Roja de Costa Rica informa que hasta el momento no se han registrado víctimas después del #terremoto de 7.6 grados.”Todo el mundo está llorando, las líneas telefónicas están saturadas”, informa testigo del #terremoto de Costa Rica.(MAS)

 

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro ocurrió 8 kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Tras el fuerte sismo, se declaró la alerta de tsunami para los siguientes países: Brasil, Barbados, Trinidad Tobago, French Guiana, Saint Lucia, Martinique, St Vincent, Dominica, Barbuda, Guadeloupe, Montserrat, Antigua, Saint Kitts, Anguilla, Grenada, Saint Martin, Saint Maarten, Dominican Rep, Turks N Caicos, Bonaire, Curacao, Bahamas, Venezuela, Haiti, Bermuda, Suriname, Aruba, Cuba, Guyana, Colombia, Jamaica, Grand Cayman, Cayman Brac, Panama, Mexico, Honduras, Costa Rica, Belize, Nicaragua, Guatemala y todo el Caribe.

El sismo se sintió poco después de las 8:45 a. m. y se reportó con mucha fuerza en todo el Valle Central, según reportó la corresponsal de CNN en Español en Costa Rica.

Fuente>http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/05/terremoto-de-magnitud-79-sacude-costa-rica/

URGENTE Fuerte sismo de 7,9 grados sacude la costa de Costa Rica (MAS)

La Marina de Chile pone en Alerta de Tsunami la costa de Chile,Chile’s navy declares tsunami alert warning for country’s coastline following Costa Rica quake.(MAS)

Tsunami station in event mode (within previous 24 hours)>http://www.ndbc.noaa.gov/

Durante la mañana del miércoles se registró un sismo de gran magnitud en el norte de Costa Rica, específicamente en la zona de Nicoya.

Según el USGS el movimiento telúrico registrado a las 11:44 horas tuvo una magnitud corregida a 7.6 grados, con epicentro a 8 kilómetros al noreste de la zona de Zamara en Costa Rica.

Las agencias sísmicas internacionales determinaron una alerta preliminar de tsunami que debe ser analizada en los próximos minutos. De la misma forma el SHOA confirmó la información.

Desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres de ese país señalaron que producto del sismo se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones.(MAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s