Descubren Hielo seco en Marte compuesto de Dióxido de Carbono y Ahora Son Dos Asteroides que pasarán cerca de la Tierra este 14 de septiembre de 2012.


Mediante observaciones a imágenes del 2006 y 20007 de la sonda Marte Reconnaissance Orbiter, astrónomos de la NASA detectaron nubes de dióxido de carbono y evidencia de que en la superficie del planeta a nivel de los polos cae nieve de este compuesto, formándose lo que se llama ‘hielo seco’.Este es el único ejemplo conocido de nieve de dióxido de carbono que cae en un lugar de nuestro sistema solar, informó ayer la NASA.

“Estamos convencidos de establecer que las nubes están compuestas de dióxido de carbono – Copos de aire marciano – y que son lo suficientemente gruesas como para dar lugar a la acumulación de nieve en la superficie “, informó el autor del estudio, Paul Hayne, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

Hayne publicó con la NASA, un mapa que muestra la distribución de los pequeños granos de hielo de dióxido de carbono, formado durante las nevadas en el casquete del polo sur de Marte.

Para lograr este descubrimiento el astrónomo se basó en las mediciones infrarrojas del instrumento Mars Climate que se encuentra en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. Este hielo seco o dióxido de carbono para congelarse necesitó -125 grados Celsius, señala Hayne.

“La nieve del dióxido de carbono recuerda a los científicos que, aunque algunas partes de Marte pueden parecer muy similares a la Tierra, el Planeta Rojo es muy diferente”, agrega la NASA.

Las nevadas se habrían producido en el invierno marciano en la región sur y se observaron en las imágenes entre 2006 y 2007. La nube de polvo identificada está a 500 kilómetros. Lo que no queda claro es si se deposita como nieve o como escarcha, agrega el informe.Estas apariciones vienen a confirmar la observación realizada en 2008 desde Phoenix, que presenció la caída de agua hielo en el norte de Marte.  

Fuente> http://www.lagranepoca.com/25590-descubren-hielo-seco-marte-compuesto-dioxido-carbono  

https://i1.wp.com/www.alternativos.cl/wp-content/uploads/2012/09/doble-asteroide.jpg

Un par de grandes asteroides pasarán cercanos a la Tierra este  14 de septiembre de 2012.Inicialmente informamos del 2012 QG42,  una roca espacial de 300 metros que viene del interior del cinturón de asteroides, y que pasará a 2,8 millones kilometros (7,4 distancias lunares) de la Tierra.

Sin embargo el recién descubierto   2012 QC8  es aún mayor, mide alrededor de 1,1 km de diámetro, pero  proviene de las cercanías de Júpiter y pasará aproximadamente a 8,7 millones de kilómetros (22.7 distancias lunares) de la Tierra.

Los astrónomos de vigilancia de estas rocas espaciales entrantes dicen que están brillando como estrellas de magnitud 14 a 15  lo que los hace buenos objetivos para  telescopios de aficionados.

Fuente>http://www.alternativos.cl/2012/09/12/inicialmente-un-asteroide-pasaria-cerca-de-la-tierra-este-14-ahora-son-dos/

2 pensamientos en “Descubren Hielo seco en Marte compuesto de Dióxido de Carbono y Ahora Son Dos Asteroides que pasarán cerca de la Tierra este 14 de septiembre de 2012.”

  1. siempre es bueno saber lo que ocurre a nuestro alrededor y no haciendo referencia solo a nuestro planeta, pues lo que sucede en el exterior de una u otra manera tambien afecta nuestro espacio en la tierra. por cierto amigo estas rocas seran visibles solo por telescopio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s