Curioso Halo de Gas caliente rodea la Vía Láctea,Espectacular Foto de una Galaxia a 55 millones de Años Luz y Un Caliente Exoplaneta Potencialmente Habitable


El Observatorio Chandra de Rayos X informó que tiene pruebas de que nuestra Vía Láctea está sumergida en un enorme halo de gas caliente que se extiende por cientos de miles de años luz.El misterioso halo tiene una masa que es similar a la suma de las masas de todas las estrellas de la galaxia.

La extensión del halo se estimó en 300 mil años luz, sin embargo, el equipo de Chandra cree que puede extenderse aún más lejos.En una imagen presentada para hacer ver el tamaño comparativo del halo, se observan la Vía Láctea y las dos galaxias cercanas: la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes.

Para estudiar la temperatura y la masa de este halo, el equipo usó los datos del Observatorio Chandra, del ESA XMM Newton y el satélite japonés Suzaku.

Al estudiar ocho fuentes externas de rayos X de cientos de millones de años luz con Chandra, se reveló que éstas eran absorbidas selectivamente por iones de oxígeno que se encuentran en la vecindad de nuestra galaxia.

“La naturaleza de la absorción permitió a los científicos determinar que la temperatura del halo absorbente es de 1 a 2,5 millones de grados Kelvin”, según el estudio.

El informe de Chandra señala que ya hay estudios anteriores que han demostrado que la Vía Láctea y otras galaxias están sumergidas en un gas caliente. En ellos se había indicado que la temperatura estaba entre 100 mil a un millón de grados, además de indicios de un componente incluso superior a un millón de grados, sin embargo, ahora los nuevos descubrimientos indican que la masa del gas caliente que envuelve a la vía Láctea es más grande, destacan los autores.

Fuente>http://www.lagranepoca.com/25699-curioso-halo-gas-caliente-rodea-via-lactea

Espectacular foto de una galaxia a 55 millones de años luz

El telescopio espacial Hubble es uno de esos cacharros que deberían perdurar para siempre. Sus magníficas lentes han proporcionado cientos de miles de fotografías, algunas de ellas las más hermosas que jamás hayamos visto del Universo. La última de ellas es la de una galaxia espiral, la NGC 4183, situada a unos 55 millones de años luz de la Tierra.

La galaxia, que tiene una extensión de cerca de 80.000 años luz, un poco más pequeña que la Vía Láctea, aparece sobre un hermoso fondo salpicado por otras galaxias más lejanas, como si fuera un telón de terciopelo cuajado de brillantes.

La NGC 4183 pertenece al grupo de la Osa Mayor y se ubica en la constelación de Canes Venatici (‘Los Perros Cazadores’ o ‘Los Lebreles’). Presenta una estructura espiral abierta y un núcleo apenas perceptible. Desafortunadamente, desde la Tierra la vemos de canto, lo que nos impide apreciar sus brazos espirales en toda su magnitud. No obstante, esta imagen nos muestra su disco galáctico con un asombroso nivel de detalle, según explica la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Los discos de las galaxias están compuestos principalmente de polvo, gas y estrellas. En la imagen se pueden distinguir unos intrincados filamentos de polvo sobre el plano galáctico que bloquean parcialmente la luz emitida por el núcleo de la galaxia.

Articulo Completo>http://www.abc.es/20120924/ciencia/abci-hubble-obtiene-espectacular-foto-201209241700.html

Un planeta potencialmente habitable ha sido descubierto orbitando la estrella Gliese 163, a 50 años-luz de distancia. El planeta es más grande que la Tierra –con aproximadamente siete veces su masa- y se encuentra en el borde interior de la zona habitable de la estrella, informó Thierry Forveille del Observatorio de Grenoble (Francia) el 30 de agosto en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional. Dependiendo de su composición y cuán aislante sea su atmósfera, el planeta podría ser capaz de dar sustento a la vida.

“Yo diría que es un planeta habitable”, dijo Raymond Pierrehumbert de la Universidad de Chicago. Es poco probable que el planeta experimente algún tipo de efecto invernadero desbocado que lo calentara más allá del punto de habitabilidad, dice.

Forveille y sus colegas descubrieron el planeta mediante la búsqueda de bamboleos en la estrella madre del planeta con un telescopio en Chile. Los astrónomos calculan que Gl 163c, como es conocido el planeta, recibe entre 30 a 40% más energía de la que la Tierra recibe del Sol. Dado que se desconoce el radio del planeta, aún no está claro de qué está formado el planeta, pero los científicos especulan que es una mezcla de roca y agua.

Gliese 163 es una estrella enana M, más pequeña y tenue que el Sol, y alberga al menos dos planetas. El planeta más interno, Gl 163b, tiene 11 masas terrestres y completa una revolución en sólo 8,6 días; el otro es Gl 163c, con 7 masas terrestres y un periodo orbital de 25,6 días. Y hay un potencial tercer planeta, un cuerpo con 20 veces la masa de la Tierra y mucho más lejano, con un periodo orbital de 669 días.

La búsqueda de planetas habitables alrededor de enanas M podría ser la vía más rápida para encontrar un verdadero análogo terrestre, dicen los astrónomos. “Es más fácil encontrar e investigar un planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable de una enana M”, dijo Courtney Dressing del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Articulo Completo>http://www.cosmonoticias.org/un-caliente-exoplaneta-potencialmente-habitable/

https://i1.wp.com/www.nasa.gov/images/content/690957main1_p1237a1-673.jpg

El Campo Ultra Profundo del Hubble es una imagen de una pequeña zona del espacio en la constelación de Fornax, creado usando el Telescopio Espacial Hubble de datos de 2003 y 2004. Al recoger la luz tenue durante muchas horas de observación, reveló miles de galaxias, tanto cercanos y muy distantes, por lo que es la imagen más profunda del universo jamás tomada en ese momento.

La nueva imagen a todo color XDF es aún más sensible, y contiene cerca de 5.500 galaxias, incluso dentro de su campo de visión más pequeño. Las galaxias más tenues son una diez mil millonésima del brillo de lo que el ojo humano puede ver.

Articulo Completo>http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.nasa.gov%2Fmission_pages%2Fhubble%2Fscience%2Fxdf.html

Anuncios

Un pensamiento en “Curioso Halo de Gas caliente rodea la Vía Láctea,Espectacular Foto de una Galaxia a 55 millones de Años Luz y Un Caliente Exoplaneta Potencialmente Habitable”

  1. MPRESIONANTE, PRECIOSO ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRO SISTEMA Y DE OTROS CIBER ESPACIALES CREO QUE HAY VIDA EN OTROS PLANETAS FAVOR ENVIENME INFORMACION GRACIAS LOS FELICITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s