California prepara el mayor Simulacro de Terremotos de la Historia de EEUU,Tambien Habra Simulacros en Canada,Colombia y Puerto Rico


¿Qué tengo que hacer para participar en el ShakeOut?
¿Dónde se llevará a cabo el ShakeOut?
¿Qué va a pasar el 18 de octubre?

 

 

El simulacro de terremotos está pautado para el 18 de octubre de 2012 a las 10:18 a.m. Esto significa que donde quiera que usted esté en ese momento – en el trabajo, en la casa, en la escuela, donde sea – usted debe Agacharse, Cubrirse y Agarrarse como si un terremoto fuerte estuviera ocurriendo en ese preciso momento, y mantenerse en esa posición por lo menos 60 segundos. No habrá cierre de carreteras, pérdida de servicios o cualquier otro efecto simulado de un terremoto hipotético, a menos que su gobierno local o compañía de servicios le notifique específicamente. El ShakeOut no requiere que usted salga de su trabajo para poder participar – de hecho, ¡le animamos a que participe desde su trabajo! Negocios, organizaciones, escuelas, y agencias de gobierno pueden registrarse y pedirles a sus empleados que practiquen Agacharse, Cubrirse y Agarrarse o tal vez lograr que hagan un ejercicio más abarcador.

La meta central del ShakeOut es que los puertorriqueños se preparen para terremotos fuertes, así que aproveche la oportunidad para aprender qué hacer antes, durante y después de un terremoto.(MAS)

El sur de California realizará mañana jueves el mayor simulacro de terremotos de la historia de EEUU para entrenar a ciudadanos y equipos de emergencia de cara al temido “Big One”, un seísmo de gran magnitud previsto para los próximos 30 años.  Más de cinco millones de personas participarán en la simulación de un temblor de 7,8 grados en la escala de Richter que, según estimaciones de los científicos, causaría al menos 2.000 muertos, 50.000 heridos, y 200.000 millones de dólares en daños materiales en este estado. 

El epicentro del terremoto estaría en la falla de San Andrés, situada en el interior del estado y paralela a la costa, conocida por originar el movimiento telúrico que devastó la ciudad de San Francisco en 1906. 

“La probabilidad de un gran sismo en esta zona en un plazo de tres décadas es casi de un 98 por ciento, por tanto es una certeza. Los grandes terremotos ocurren cada 150 años en esta región y el último tuvo lugar en 1857”, explicó a Efe Jean Paul Ampuero, profesor de sismología en Instituto Tecnológico de California. 

Ante la inminencia del mega temblor la coalición de organismos públicos y privados que constituye Earthquake Country Alliance decidió poner en marcha el ejercicio de este 13 de noviembre, llamado “Shakeout”, que supondrá el simulacro sísmico coordinado más multitudinario de los realizados en el país. 

“Así se consigue llamar la atención de la gente, concienciar sobre el peligro y enseñar el procedimiento en caso de terremoto, es decir, tumbarse en el suelo, refugiarse (bajo una mesa por ejemplo) y cubrirse la cabeza. Nunca salir corriendo a la calle”, comentó Mark Benthien, director ejecutivo de Earthquake Country Alliance.  Miles de escuelas, empresas, centros médicos así como otras instituciones y también particulares se registraron para participar en la simulación de seísmo que comenzará a las 10 de la mañana hora local (18.00 horas GMT) y tendrá una hipotética duración de 2 minutos. 

Un terremoto de esta dimensión generará fuertes sacudidas en las áreas más cercanas a la falla de San Andrés, como Coachella Valley, Inland Empire y Antelope Valley, así como en el este de la ciudad de Los Ángeles, donde los sedimentos del sustrato atraparán las ondas de propagación.(MAS)

Realizan simulacro de terremoto en Colombia.(MAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s