Terremoto en Guatemala 6.6,Esperemos Nuestros Hermanos Guatemaltecos se Encuentren Bien


Sismo

Un sismo de 6.6 grados Richter se registró este domingo en Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona de Champerico, en Guatemala.

Fuerte réplica de 6.1 grados provoca temor entre los guatemaltecosUn sismo se hizo sentir a las 16.15 horas de este domingo en buena parte del país, de acuerdo con datos oficiales, que provocó temor entre los vecinos de San Marcos.CIUDAD DE GUATEMALA – El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó de manera preliminar y no oficial que el sismo tuvo una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó posteriormente de manera oficial que el movimiento tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó en el Pacífico frente a las costas de Champerico, Retalhuleu, en la misma ubicación del epicentro del terremoto de 7.2 grados del miércoles.

Los cuerpos de socorro informaron sobre un derrumbe en Barranca Grande, San Marcos.

La noticia del sismo se multiplicó a través de las redes sociales, cuyos usuarios mencionaban que el temblor había sido sensible en casi todo el país.

El sismo ocurrió justo cuando el presidente Otto Pérez informaba sobre la intervención gubernamental en torno a la emergencia, lo que ameritó que todos evacuaran el salón de conferencias.(MAS)

http://quakes.globalincidentmap.com/map_detail.php?id=239722

Enjambre sísmico sacude las costas de ChileUn enjambre sísmico de 16 temblores se registró en las  costas de la región chilena de O’Higgins, en el centro-sur del país en un periodo de casi doce horas, informó el domingo la Oficina de Emergencia del Ministerio del Interior.

Los sismos, de magnitudes entre 2,3 y 4,7 no ocasionaran daños ni víctimas, aunque sí algo de temor en la población. Su epicentro fue ubicado a un radio de entre 40 y 50 kilómetros al oeste de la pequeña localidad costera de Navidad, localizada a unos 160 kilómetros al suroeste de Santiago. (MAS)

 

 

seísmos en Perú

Seísmo de magnitud 5,9 ocurrido al noreste de Lima hoy es el octavo de la semana,El sismo ocurrió a una profundidad de 118 km (73 millas) y el epicentro se situó a unos 55 km (34 millas) al SSW de CampoVerde, Perú.No ha habido reportes iniciales de daños. El Seísmo de hoy es el último de una serie de terremotos que han sacudido Perú esta semana.(MAS)

Un pensamiento en “Terremoto en Guatemala 6.6,Esperemos Nuestros Hermanos Guatemaltecos se Encuentren Bien”

  1. cada dia el mundo es mas azotado por la naturaleza, ciclos que son inevitables, esperemos no sean tan devastadores o que por lo menos no se presenten tantas perdidas humanas. sin embargo creo que hay mas perdidas por el mismo hombre que por la madre tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s